miércoles, octubre 28, 2009

GENETIC VORTEX “THE LAND SLEEPS”

Quiero dar las gracias al grupo musical GENETIC VORTEX, y muy especialmente a GUIDO, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Publicado por: FICTIVE RECORDS, 2008
Edición comentada: CD

Intro: run (no time to hide) / The land sleeps / Into the light / Endless night / Life in harmony / Stereo / Silence / The final redemption / Step back / Nothing new / Come back / The past, the present and the future / Sometimes we cry

“The Land Sleeps” es el título del primer álbum del grupo musical Genetic Vortex. Creado en el año 2004 por Guido Vortex, en 2005 Olivier Vortex se uniría a este proyecto fundamentado en una visión electrónica vanguardista. Con unas composiciones complejas y trabajadas, Genetic Vortex nos ofrece un álbum muy bien producido en el que la excelencia en las canciones es la nota dominante. Composiciones imaginativas, sonido electrónico expansivo, y con las melodías como pincelada a lo sentimentalmente abstracto, los lectores de Lux Atenea encontrarán en “The Land Sleeps” un disco de los que se escuchan desde la primera hasta la última canción.

Con las atmósferas urbanas de “Intro: run (no time to hide)” damos inicio a esta experiencia musical electrónica de vanguardia llamada “The Land Sleeps”. Una primera entrada de gran riqueza sonora que nos anticipa este cuerpo ecléctico en la composición de excelentes canciones, dando a cada una de ellas, un carácter propio y un alma distinta. Siguiendo esta línea, entramos en “Into the light” con sus bases rítmicas muchísimo más marcadas y con un trasfondo melódico mucho más cyber, mucho más futurista y renovado. Una imagen musical cambiante que será confirmada en la excelente canción “Endless night”, estructuralmente mucho más cercana a la composición de una canción de rock gótico. “Endless night” perfectamente podía formar parte de una sesión gótica old-school con un éxito en pista garantizado.

Con “Life in harmony”, lo electrónico vuelve a dominar en un estilo electro en sintonía con lo clubbing, pero sin perder ese espíritu dance tan luminoso. Las melodías seguirán extendiéndose por nuestra mente en “Stereo”, con bases rítmicas electrónicas influenciadas por la década de los noventa y, sin posibilidad de descanso alguno, entramos en la impresionante canción “Silence”, desde mi punto de vista, la joya musical de este álbum. Una canción tan brillantemente ecléctica como imaginativa en su composición, y que señala al grupo Genetic Vortex como uno de los nombres musicales de referencia dentro de la escena electrónica actual.

La canción “The final redemption” está más decorada, es más abierta y expansiva mientras su tempo más calmado nos ofrece un necesario sosiego tras la enérgica “Silence”. Con la canción “Step back”, las atmósferas nocturnas retornan con una belleza sonora más propia de locales ambient y chill-out hasta que “Nothing new”, y su alma de los ochenta, vuelva a sorprendernos con ese mensaje directo tan característico. La canción “Come back” será radicalmente más dance, musicalmente más cromático y psicodélico, pero la influencia de los ochenta retornarán con “The past, the present and the future” en una canción techno que sabe mantener esa esencia con total perfección. Finalmente, será la tranquila “Sometimes we cry” quien de cierre a este sorprendente disco. “The Land Sleeps”, un álbum imprescindible para los amantes de la música electrónica de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 492
.

No hay comentarios:

More Visited: