miércoles, octubre 07, 2009

“PEQUEÑO DICCIONARIO DE WILLIAM BLAKE”, CRISTÓBAL SERRA.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: JOSÉ J. de OLAÑETA, EDITOR.
ISBN: 84-7651-086-1
Edición: 2000

“ULRO: Es el país de la Razón y el materialismo.”

Personalmente, considero y valoro a esta obra como uno de los libros más importantes que se hayan escrito nunca sobre el significado de la simbología utilizada por el artista inglés William Blake (1757 - 1827) en la creación de sus inmortales obras. Concebido como un diccionario de consulta, en su interior, los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán el significado de cada símbolo, mito o referencia religiosa (sobre todo cristiana) a las que hizo referencia este genio de la pintura y del grabado. Sin duda alguna, este diccionario ahorrará mucho tiempo a más de un estudioso admirador en sus búsquedas de información y datos sobre este maestro del mensaje oculto, motivo por el cual, este extraordinario volumen publicado por el prestigioso editor José J. de Olañeta se ha convertido en un libro de indispensable presencia en la biblioteca cultural más ilustre. Con la belleza mística siempre presente en sus obras, en cada una de estas imágenes, William Blake supo cómo ocultar su mensaje verdadero cubriéndolo con el velo de lo enigmático y solamente hay un camino posible para poder descubrirlo: analizar cada uno de sus elementos tanto individualmente como en su equilibrado y armonioso conjunto.

“RAHAB: Diosa de las religiones autoritarias.”

Siempre que se aborda el análisis detallado de la obra de un visionario o de un artista con inquietudes místicas en la vida, la comprensión de su lenguaje religioso y/o esotérico es fundamental a la hora de descifrar el lenguaje utilizado a través de símbolos, signos, colores, formas y personajes (predominantemente de carácter mitológico o religioso), transformándose en un viaje al mundo de la mente humana bajo la influencia religiosa o metafísica. A partir de ahí, la consulta de fuentes de información al respecto, muchas veces se convierte en una auténtica prueba de Sísifo para el lector interesado en ampliar el conocimiento sobre su obra. Pero, en el caso en concreto del maestro William Blake, tenemos la gran suerte de tener a nuestra disposición este análisis en profundidad realizado por Cristóbal Serra que, publicado en este volumen, facilita considerablemente esa labor. Antes de dar por cerrada esta reseña, también quisiera destacar las excelentes láminas incluidas en este libro con una calidad de impresión digna del mayor de los elogios editoriales. “Diccionario de William Blake”, una obra breve en cuanto al número de páginas, pero de incalculable valor informativo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“OLOLON: Río del Edén, nube divina, presencia misteriosa y múltiple, musa inspiradora de Milton, mensajera de los Eternos.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En lLux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“POESÍA COMPLETA”, WILLIAM BLAKE.
“ILUSTRACIONES AL LIBRO DE JOB”, WILLIAM BLAKE.
“LA DIVINA COMEDIA”, WILLIAM BLAKE.
“POESÍA COMPLETA”, FRIEDRICH NIETZSCHE.
ALEISTER CROWLEY “RODÍN EN VERSO”.

.

No hay comentarios:

More Visited: