sábado, octubre 03, 2009

DIALIS “PRECATIO”

Quiero dar las gracias al grupo musical DIALIS, y muy especialmente a SELENA, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2009
Edición comentada: CD DIGIPACK

Precatio / As Judas curses / Labyrinth of senses / Close ocean / A fragile rebirth / Sworn compassion / Feeding of tears for E. Dickinson / Presentation to the heaven / A sweet eclipse / Abeyance / A cliff apart

Dialis es el nombre de un grupo musical de rock internacional en donde las guitarras (clásicas y eléctricas) se combinan magistralmente con un piano, un violín, una flauta,... dando un cuerpo musical impresionante a estas composiciones. En su álbum “Precatio”, nos encontramos con una colección de canciones a cual más excelente y admirable. Desde luego, “Precatio” es indiscutiblemente un disco para degustar en solitario y con un buen espirituoso en la mano, porque estas maravillas musicales sólo pueden ser apreciadas por los paladares más exigentes y sibaritas. Delicadas melodías, tempos perfectos y la voz de Franco Bottoni dejando su huella sentimental en unas canciones tocadas por la magia de un piano acariciado por Giuseppe Giulio di Lorenzo. Además, me ha encantado el diseño del libreto realizado para este disco, ofreciendo una pincelada de estilo digna de admiración. Es asombroso comprobar cómo Italia sigue estando a la vanguardia musical en cuanto a buen gusto y a buen arte.

Con notas de piano como olas, la canción “Precatio” solamente necesita unos segundos para atrapar nuestra atención y adentrarnos en la sensación musical. “As Judas curses”, con su guitarra clásica dando entrada a la voz bohemia de Franco Bottoni, nos invita a relajarnos en aires del pasado hasta que la melancólica “Labyrinth of sense”, y su cómplice violín, hagan de esta canción, una de mis favoritas en este disco. Si con “Labyrith of sense” parecía que habíamos alcanzado el cielo, con “Close ocean” y su influjo del rock sinfónico años setenta, mezclado con jazz y aires del siglo XXI, se ha ganado con absoluta rotundidad un puesto muy especial dentro de las canciones más queridas de mi colección discográfica. “Close ocean” es una canción impresionante.

El vigor musical sigue vivo en “A fragile rebirth” hasta que “Sworn compassion” nivele esa euforia hacia sensaciones más pausadas e introvertidas. “Feeding of tears for E. Dickinson” es la elegante forma con la que el grupo Dialis ha rendido homenaje a la poetisa norteamericana Emily Dickinson. Con la canción “Presentation to the heaven”, retornamos a la decadencia bebida a sorbos hasta que “A sweet eclipse” nos lleve de la mano a atmósferas más alegres y placenteras. “Abeyance” es mucho más íntima, más luciferina, más nocturna, dando paso a “A cliff apart”, canción que da cierre a este disco con un final de trasfondo mucho más ancestral.

Apúntense este grupo, Dialis, y su álbum “Precatio”. Esto es saber componer música y saber crear un buen disco. Y que luego tenga uno que escuchar que la música lleva años estancada. No es que esté estancada la música, es que las compañías discográficas no saben apoyar y producir a grupos musicales de esta calidad. Apuesten fuerte por grupos como Dialis y verán como el mundo de la música vuelve a tener color y a provocar sensaciones. Desde LUX ATENEA WEBZINE apostamos por este grupo, apoyando su trabajo con esta reseña y difundiendo el conocimiento de este disco con los medios que disponemos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 466
.

No hay comentarios:

More Visited: