viernes, octubre 02, 2009

CRISIS “REACTOR 4”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico SYNDROM RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Publicado por: SYNDROM RECORDS, (SYN001CD), 2009
Edición comentada: CD

Shut down / Momentum / Exclusion Zone / Evakuierung / AZ-5 / Neutron / Strom / Kraft / Prypiat / Caesium-137

El dark-ambient es uno de los estilos musicales que más sorpresas (positivas) me ha ofrecido en los últimos años. Comprendo que no es un estilo que pudiera ser utilizado de forma intensiva en programas de medios de comunicación como la televisión o la radio, porque esta forma de crear música, entra más en el terreno personal e íntimo de cada uno. Por este motivo, cuando en LUX ATENEA WEBZINE recibo un disco de la calidad de “Reactor 4”, álbum de presentación creado por CRISIS, no puedo evitar escribir una reseña en donde destacar este trabajo musical de altísima calidad. Basado en la horrible tragedia provocada por el accidente nuclear de Chernobil en el año 1986, “Reactor 4” es también el primer trabajo publicado por la compañía discográfica SYNDROM RECORDS y, desde aquí, les deseo todo lo mejor. Desde luego, con mejor comienzo no podían haber iniciado su entrada en el mundo discográfico dentro de la dark electrónica.

Con “Shut down”, la alarma y la tragedia mostradas en la composición logran provocar el nerviosismo y la intranquilidad aunque uno estuviera de lo más calmado antes de iniciar esta audición. Una contundente entrada para que “Momentum” se presente con un pulsante fondo en donde las grabaciones originales de la sala de control del reactor logran integrarse dentro de una creación dark-ambient admirable. A continuación, “Exclusion Zone” es mucho más irritante, provocando sentimientos de ansiedad y desorientación hasta que “Evakuierung” nos ahogue con su claustrofóbico ambiente.

“AZ-5” es mucho más expansivo, más enérgico, irradiando una sensación de poder absoluto alrededor de uno, un efecto que se amplifica considerablemente si se escucha esta composición con auriculares. Con “Neutron”, la cadencia de base anterior baja mientras los trasfondos más noise se van adueñando poco a poco de nuestro punto de concentración hasta que, con “Strom”, la distorsión ambiental se adueñe de todo nuestro entorno. “Kraft” inicialmente serenará un poco nuestros sentidos hasta que la inminencia de un devastador desastre, inteligentemente mostrado en la admirable composición musical “Prypiat”, nos lleve a un “Caesium-137” desolador y tremendamente apocalíptico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 424
.

No hay comentarios: