miércoles, septiembre 09, 2009

MARTIN M. ANTONY y RANDI E. McCABE “10 SOLUCIONES SENCILLAS CONTRA EL PÁNICO”.

Quiero dar las gracias a EDICIONES OBELISCO, y muy especialmente a ANNA Mª, por su cortesía con LUX ATENEA LIBROS.


Publicado por: EDICIONES OBELISCO, S. L.
ISBN: 84-9777-567-0 Edición: 2009

“El miedo a los síntomas físicos es el que alimenta el trastorno de pánico.”

El miedo, llevado a un caso extremo, puede llevar a una persona a situaciones de pánico, quedando en una situación de indefensión e inseguridad interior que puede llegar a marcar. El miedo y las reacciones que podemos tener frente a él (aceleración cardíaca, respiración acelerada, frialdad en las extremidades,...) entrarían dentro de lo normal debido a nuestra herencia natural como especie. Una herencia que llevamos guardada en nuestra genética y que se ha ido grabando a lo largo de decenas y decenas de miles de años. Pero en los últimos cincuenta años, el número de casos de personas absolutamente normales que se han visto afectadas por el pánico en una situación aparentemente normal (no poder entrar en un ascensor, no poder entrar sola en un supermercado, no poder salir a la calle si no se va acompañada, terror a pasar al lado de un perro,...) se ha ido incrementando muy considerablemente. Tal vez, la tremenda presión a la que viene sometiendo esta acelerada y estresante sociedad moderna a sus ciudadanos pueda ser la gran culpable de esta enfermedad en constante aumento.

“La dependencia creciente de los demás mina la independencia y erosiona la seguridad en uno mismo.”

Una intensa y prolongada presión social, familiar, laboral,... puede llevar a una persona a ser más sensible, a padecer casos de pánico en situaciones que, en lo común, serían tomadas como algo normal. Esos casos, se convierten en el eje principal de esta excelente obra y la solución a ese problema, en su razón de ser. En este libro, el lector no encontrará un extenso estudio sobre las causas que pueden originar el pánico en una persona. Esa no es su función. Esta obra, gracias a la efectividad de las avanzadas técnicas que desarrolla, se ha convertido en una excelente referencia para muchas personas que, padeciendo y temiendo esas situaciones que le provocan el pánico, han comprobado cómo tras seguir estos consejos, han retomado una vida normal que creían ya perdida.

“Para aprender que tus síntomas no son peligrosos, es importante que dejes de encontrar maneras sutiles de evitarlos.”

Como libro de ayuda, creo que esta obra se puede convertir en una trabajosa pero efectiva vía de salida a este problema, ya padezca el propio lector estos estados de pánico, o por el contrario, conozca a otras personas de su entorno que lo padezcan. Por supuesto, siempre sin tratar de dejar nunca de lado el tratamiento médico existente para esta enfermedad psicológica, tal y como los autores no dejan de repetir a lo largo de todo el libro. Es más, en este libro realizan un excelente estudio de la alta efectividad que se está alcanzando con este método respecto al método médico, un método basado en el uso de fármacos de eficacia más que probada, pero de escaso margen temporal de curación en caso de su retirada. Como en todo en esta vida, habrá pacientes que se hayan curado totalmente tomando temporalmente estos fármacos, como también habrá quienes combinando ambos métodos se hayan curado, como aquellos miles de pacientes que han logrado volver a su calidad de vida previa gracias a estas técnicas. “10 Soluciones Sencillas contra el Pánico”, cuando el esfuerzo y la constancia permiten superar una situación aparentemente irremediable en la vida. Más que ¡¡¡Disfrútenlo!!!, prefiero decir a quienes padezcan estas situaciones de pánico que trabajen, que realicen estas técnicas con total dedicación porque son efectivas, y que la vida que tenemos es una y hay que disfrutarla.

“Cuanto más practiques, antes verás los resultados.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 406
.

1 comentario:

Esencia Natural dijo...

Probablemente no será comparable, pero tengo una hija de 6 años que no sabe saltar a la comba. Todas sus compañeras saben y disfrutan de lo lindo a las salidas del cole, pero ella sufre porque no sabe. No saber le provoca angustia, y la angustia la tensa cuando tiene que volver a intentarlo. Sabe que sentada en un banco no va a conseguirlo por lo que lo intenta constantemente. Hoy, hizo un progreso (a mi me pareció poca cosa pero ella lo vivió como un pequeño cambio). Estoy convencida que esta noche tendrá verdaderos dulces sueños. Mañana, volverá a intentarlo.
Cuando llegó este libro a mis manos, me pareció un herramienta muy útil para todo el mundo, porque todos (más o menos) hemos vivido algo parecido: ansiedad, angustia, miedo, desasosiego... Decidí publicarlo. No me mal interpretéis, no soy una cursi sentimental, soy práctica con la mente puesta en el concepto utilidad. Sé que este libro puede ser útil, como mi hija sabe hoy que mañana está más cerca de superar el punto en el que está hoy.
Gracias a Luz Atenea por compartir con todos sus lectores, este libro.
Anna Ma.
Obelisco