jueves, septiembre 24, 2009

NEILA SANZ PILAR “SEELE”

Quiero dar las gracias a NEILA SANZ PILAR por su cortesía con LUX ATENEA LIBROS. Su apreciada dedicatoria habla por sí misma.


Publicado por: AUTOPUBLICADO.
ISBN: 84-612-7986-9 Edición: 2008

“Un alma vagando entre espíritus.”

Leer y escribir reseñas sobre obras que nos envían editoras/promotoras/escritores a LUX ATENEA LIBROS, siempre se convierte en un momento muy especial para mí. Es una ruptura absoluta del camino de lectura que uno sigue en esta vida, y mucho más, cuando nos encontramos con una más que grata sorpresa literaria. Este ha sido el caso de la obra “Seele”, escrita por la joven escritora Neila Sanz Pilar. Un excelente libro, autopublicado por la propia autora, y cuya interesante temática gira en torno a un asesinato cometido en un pueblo medieval. Una vez finalicé su lectura, la sensación de frescura narrativa y de brillantez en la trama, logró llenar mi mente con sensaciones grabadas en negro sobre blanco.

“Me vi tumbado en un campo de flores negras, completamente solo.”

Dashélien, protagonista principal de la historia, será acusada en su pueblo natal de un crimen cometido. Además, un misterioso personaje le viene dejando sinceros mensajes en su habitación. Este desconocido que se cruza en su vida, está marcado por una tragedia familiar que condiciona su forma de ver la vida. Cuando el miedo y la sospecha se extienden entre los habitantes del pueblo, la acción y el movimiento se convertirán en una constante en la trama de la historia. Apariciones inexplicables, extraños sucesos, misteriosos espejos, un viejo castillo abandonado, un amor inalcanzable,... la esencia del Romanticismo sobrevuela esta obra, cubriéndola con su sombra de misterio.



De lectura ágil y usando frases no muy largas, como si hubiera querido escribir un relato corto, Neila Sanz desarrolla en esta obra un estilo muy fresco, muy desenvuelto, que incita a seguir leyendo página tras página. Un estilo narrativo que despierta el interés y la curiosidad en el lector, potenciado con una trama muy bien organizada. Además, los personajes han sido descritos con la suficiente precisión como para ser fácilmente recordados e identificados, y sus sentimientos, muy bien descritos, agradeciéndose mucho en la lectura esa naturalidad mostrada en su escritura.

“¿Creéis que una persona puede ver a la muerte en sus sueños?”

He terminado de leer este libro, y me he quedado con la firme convicción de que Neila Sanz me volverá a sorprender algún día con un nuevo libro. Una de esas obras que te dejan huella. Las iniciativas que está llevando a cabo, su crecimiento como escritora, las ganas que demuestra en perfeccionar su estilo, la predestinarán a crear algo grande. Si con dieciséis años ha sido capaz de escribir esta obra, ¡Qué grandes sorpresas nos deparará su futuro dentro del mundo de las Letras!. Cualidades, desde luego, no le faltan. “Seele”, el “alma” de una escritora novel. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“No pongamos esperanzas en tiempos que desconocemos.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 455
.

No hay comentarios:

More Visited: