martes, septiembre 15, 2009

JOHN KEATS “BELLEZA Y VERDAD”


Publicado por: EDITORIAL PRE-TEXTOS.
ISBN: 84-249-2497-5 Edición: 1998

“La costumbre corrompe toda dicha.”

Existe una palabra que define con absoluta perfección a este genio de la literatura llamado John Keats: Belleza. Un poeta que fue clave en lo que posteriormente se llegaría a denominar como Romanticismo, y cuyas obras, serían alabadas y admiradas por muchos otros grandes genios de la literatura hasta nuestros días. Y es que Keats tuvo el don de describir con versos únicos, lo bello como imagen de lo idílico. Pese a su corta existencia (1795-1821), pese a su delicada salud, pese a los sufrimientos pasados durante la creación de estos versos grabados en la Historia Cultural Humana, ninguna tormenta fue lo suficientemente poderosa como para haber evitado que estos poemas hayan podido llegar a las generaciones venideras.

“...la arena descendiendo a través de una hora de cristal...”

La Belleza, que se presentaría ante este grandioso poeta reflejando la brillante Verdad en su rostro, llevaría a Keats a engalanarla con la lírica más excelsa que se haya escrito nunca hasta entonces. Con la mirada dirigida a los ojos de la Belleza, a Keats se le abrieron las puertas de lo infinito, de lo idílico y de lo inalcanzable, quedando su mente lo suficientemente extasiada como para poder mostrar con el lenguaje poético todo lo observado. Leer a Keats es un privilegio, un lujo, un placer,... Keats es un despertar del interior sensible, mientras lo sutil y delicado se va haciendo dueño poco a poco de nuestro sentir. Y mientras, el baile de las sedosas rosas con el poderoso Apolo, y de las livianas alas con el celestial Milton, se hará presente ante el lector en cada una de las páginas de este libro hasta el final.

“...me gusta escuchar risas alegres entre truenos...”

Sus poemas engrandecen el arte de amar. Te hacen comprender qué grande es el verdadero espíritu humano, qué inmensas posibilidades de conocimiento y aprendizaje dejamos a un lado en nuestro vivir diario, qué elevados pueden llegar a ser los pensamientos cuando a la inteligencia se la deja expandir a través de la intuición. John Keats nos deja estos diamantes poéticos que, insertados en nuestra mente, iluminarán la totalidad de nuestro cerebro alejando lo oscuro, lo tenebroso,... esos miedos a ser lo que uno realmente es: un amante de la Belleza. “Belleza y Verdad”, si dijera que este libro es una joya de la literatura, me quedaría corto en su valoración. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Sonríe entre las sombras, porque la fama es eso.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 446
.

No hay comentarios:

More Visited: