martes, septiembre 29, 2009

ATSUSHI SUZUMI “VENUS VERSUS VIRUS” TOMOS 1, 2 y 3.


Publicado por: NORMA EDITORIAL, S.A.
ISBN: 84-9847-903-4 / 84-9847-904-1 / 84-9847-638-5 Edición: 2009

Este año 2009, la editorial Norma nos ha deleitado con la publicación de una serie de cómics y mangas de gran proyección. Hace unos meses tuvimos el privilegio de presentarles desde Lux Atenea “Dead Moon”, último trabajo de Luis Royo, y ahora, es un gran placer poder adentrarnos en el exquisito universo de Venus Versus Virus, creado por Atsushi Suzumi.



El personaje principal es Sumire, una estudiante de instituto que posee una percepción especial para ver personas y cosas que otros, a su alrededor, no pueden ver. Este extraño poder junto a la aparición de un misterioso broche, serán los desencadenantes de toda la aventura que envuelve este entretenido manga. Para ayudar y aconsejar a Sumire, aparece una misteriosa joven llamada Lucia, que le invita a su tienda para hablar con ella. Allí Sumire comprenderá que el mundo no es como ella creía, y que existen unos seres llamados Virus que sólo unos pocos elegidos pueden observarlos. Pero por contra, esta visión especial tiene como inconveniente que puede convertirles a ellos también en el principal objetivo de estos virus.

La estética de esta obra es de marcada tendencia gothic lolita. Una moderna apariencia para unos personajes jóvenes, con personalidades muy distintas, pero con un rasgo en común: un vestuario que será la envidia de aquellos lectores afines a este movimiento. La tienda que regenta Lucia, Venus Vangard, es el paraíso de los vestidos con volantes, broches y cruces con delicadas flores de lis... además de las inevitables medias, sombreros de diseño, manguitos, guantes, diademas... y sus dos dependientas, cada una con su propio estilo, serán la imagen de la tienda. Pero no sólo las chicas serán las únicas en mostrar sus mejores galas. Atsushi Suzumi se atreve también con algún que otro joven, acertando sorprendentemente con una atractiva apariencia gótica.

A través de diferentes escenarios como la residencia femenina, el instituto, la tienda, los parques... aparecerán en la historia nuevos personajes que irán contribuyendo a dar consistencia a un guión con fuertes dosis de acción, amistad, inseguridades e ilusiones. Las brutales batallas y los incontrolables enfrentamientos a los que nuestras protagonistas nos sumergirán, serán el contrapunto de las rutinarias clases en el instituto y las relaciones sociales de cada una.



Los dibujos, realizados en blanco y negro, destacan la expresividad de unos rostros que se ruborizan, que sienten miedo, odio y alegría sin ser necesarias muchas palabras más. La sensualidad de unos ojos entreabiertos, la sonrisa picarona de un asesino implacable, o la delicada frialdad de un dedo jugando con un mechón de pelo, serán detalles que animarán al lector a seguras relecturas de este manga. Con tres tomos publicados en España hasta la fecha, Venus Versus Virus se convierte en una interesante propuesta para conocer a Sumire, una mariposa atrapada entre las patas de una araña, cuya telaraña es su extraña existencia. Entre almas con olor a rosas y esbirros antropomorfos, desde Lux Atenea Libros esperamos la publicación de su siguiente tomo.

Atenea

Artículo Nº: 421
.

No hay comentarios: