viernes, septiembre 11, 2009

ARTUR BALDER “CURDY Y LA CÁMARA DE LOS LORES”.

Quiero dar las gracias a TMR GRUPO, y muy especialmente a MAGDA, por su cortesía con LUX ATENEA LIBROS.


Publicado por: MONTENA / RANDOM HOUSE MONDADORI, S. A.
ISBN: 84-8441-331-8 Edición: 2007

“Visita el interior de la tierra, donde encontrarás la piedra oculta.”

“Curdy y la Cámara de los Lores” es una Novela Fantástica ambientada en la época medieval. Estamos en Inglaterra, en el año 1099, con una centuria a punto de acabarse y con todas las inquietudes y presagios que fechas tan señaladas infunden en la población. Esta obra, escrita por Artur Balder, está basada en la escenificación de la lucha por el poder absoluto entre las fuerzas del Bien y del Mal. Aunque la intervención de las fuerzas ocultas difumina un poco esa línea de separación entre polos opuestos e irreconciliables, los intereses un tanto ambiguos que les mueven a actuar acentúan aun más este laberinto de posesiones y ambiciones en el que se moverá el protagonista principal de esta historia.

“Las letras torcidas, los símbolos horribles, las firmas variadas parecían atestiguar un aquelarre de perversas voluntades.”

En el interior de esta novela, el lector encontrará una sucesión de enigmas y misterios que podrá ir desvelando si sigue con atención esta trama estructurada con mucha inteligencia. El estilo literario utilizado por Artur Balder en esta obra te engancha a la lectura hasta la última página, utilizando el misterio constante como hilo conductor principal que da sentido a la evolución de esta sorprendente trama. Pero una de las facetas que más me ha gustado de Artur Balder en este libro es cómo ha perfilado la personalidad de cada uno de sus protagonistas, ofreciendo un mayor realismo literario. Personajes como Fray Clodoveo provocan con efectividad repulsión y rechazo; personajes como Lord Malkmus de Mordrecq (Sumo Inquisidor) o Ranulf de Flambart (el poderoso Lord Canciller de Inglaterra y obispo de Durham) nos hechizan con sus actos en donde la piedad está completamente ausente; o personajes como el místico anciano Luitpirc de Magonia, Gaufrey (custodio de la Orden del León Rojo, la orden más antigua de los alquimistas merovingios) o el diabólico Aurnor y su Suprema Orden Negra, ofrecen ese aura mágica y oscura imprescindible en este tipo de obras. Asesinatos, traiciones, venganzas,... serán el origen de unos enfrentamientos en donde las armas y las artes mágicas se enfrentarán en luchas sin tregua alguna. La posesión de poderosos objetos mágicos, como por ejemplo, la Corona de Hierro (creada con uno de los clavos utilizados en la crucifixión), podrán decantar la confrontación a favor del bando que los tengan en su poder.

“Sólo el brujo camina donde el tonto mira.”

Templarios, mito artúrico, el Templo de Salomón, Carlomagno, la Alquimia, animales y criaturas mitológicas,... se unirán a profecías, simbología, magia, hechizos, pócimas y conjuros que se mantienen siempre presentes en cada capítulo. Frases que aparecen de repente en la piedra desnuda, cofres y arcones con propiedades fuera de toda lógica, pergaminos que esconden secretos, salvajes ataques de invencibles dragones, o posadas con nombres tan curiosos como “El Cisne Negro”, “El Puerco Degollado”,... conforman detalladamente este universo medieval ideado por Artur Balder. Además, la gran cantidad de ilustraciones de esta edición, creadas por el artista Alejandro Colucci, ofrecen al lector un libro marcado por la Belleza en su presentación. Como sello literario característico de Artur Balder en sus obras, al final del libro encontrarán un índice alfabético, pero lo mejor de todo es que los lectores podrán disfrutar de la siguiente entrega de “Curdy” en próximas fechas. “Curdy y la Cámara de los Lores”, una novela con una pregunta en el aire desde la primera página... ¿Quién es Curdy? ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Un iniciado jamás debía olvidar la regla de oro de un iniciado: saber guardar un secreto.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 407
.

No hay comentarios: