lunes, octubre 23, 2006

“LA HERENCIA DE ESZTER”, SÁNDOR MÁRAI.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por : Salamandra
ISBN : 84-95971-70-4
Edición : 2003

Entre aires de decadencia personal y derrumbe emocional se mueve el lector al atravesar con su mirada, las palabras escritas en este libro. En esta obra, Sándor Márai se sumerge en el interior de las aguas estancadas de la vida sin sentido presente en la existencia de la protagonista. La dureza del ambiente en donde se desarrolla la novela, contrasta con la dulzura del lenguaje ofrecido por el autor, porque Sándoz Márai es ante todo, un escultor del perfeccionismo literario. Así, cada hoja se convierte en un paisaje en donde abunda el detalle, en donde abunda el sentimiento... en donde la sensibilidad que recogemos nos estimula y conmueve el alma llegando a sentirnos copartícipe de los pensamientos de la protagonista. Bajo estas condiciones, deseamos unir nuestra claridad mental a los actos que la protagonista ha de elegir, pero, como buen personaje creado, su independencia siempre dejará nuestro juicio en un segundo plano. "La Herencia de Eszter" es un libro para acariciar una decadencia tocando con suavidad cada palabra, cada frase escrita. Esta es una obra para lectores del alma, para quienes aman y sienten la vida. Algunas frases que me han encantado en este libro, y mira que me ha costado elegirlas entre tanta calidad:

-" Sé que estamos atados a nuestros enemigos, y que ellos tampoco pueden escapar de nosotros."

-"Uno vive la vida...y un día se da cuenta de si ha cumplido o no con su deber."

-"..., aturdida, como alguien que después de pasar muchos años encerrado en una habitación sale de repente al exterior y se marea con el aire fuerte y cruel, con el viento de la realidad."

-"Los amores sin esperanza no terminan nunca."

-"Uno vive, construye y destruye su vida, trata de corregirla, de remediarla, poniéndole parches; y pasado un tiempo se da cuenta de que todo el conjunto, tal cual está, lleno de casualidades y de equivocaciones, ya no se puede cambiar más."


-"Tengo una sensibilidad especial con respecto a los nombres, hay algunos que me gustan mucho y otros que no soporto. Claro que se trata de unos sentimientos primarios, injustos. Sin embargo, los sentimientos de este tipo son los que determinan nuestra relación con el mundo, nuestras simpatías y antipatías."

-"Me sentía mareada, como siempre que me veo obligada a salir de mi mundo inmaterial de espera, de contemplación y de sombras, para enfrentarme a la realidad."

"La Herencia de Eszter" es una novela para leer en momentos de serenidad. En otros momentos más delicados, puede dejarnos algo "tocado" el interior. Experiméntelo. Disfrútenlo.

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº: 26
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
A “”.
A “”.
A “”.
A “”.

.

No hay comentarios:

More Visited: