miércoles, julio 08, 2009

“BUKOWSKI -Una Vida en Imágenes-”.

LUX ATENEA WEBZINE conmemora el 15º ANIVERSARIO de la muerte del escritor estadounidense HENRY CHARLES BUKOWSKI (16 de agosto, 1920 - 9 de marzo, 1994)


Publicado por: EDICIONES SALAMANDRA, S. L.
ISBN: 84-7888-682-6 Edición: 2001

“Bukowski era un hombre extraordinariamente sincero. No soportaba la falta de honradez. No soportaba el engaño. Yo solía decir que cuando necesitaba una respuesta absolutamente sincera, que no contuviera ni una pizca del ego de la persona, ni de sus prejuicios, acudía a Bukowski.”

Bukowski es y seguirá siendo uno de los pilares maestros de LUX ATENEA LIBROS, y con sus obras, dimos inicio a esta aventura informativa en la Red sobre buena literatura. Siempre es un honor y un placer hablar sobre cualquiera de sus grandes obras pero, en este caso, son las imágenes y no las palabras las que llevarán al lector a conocer un poco más a este genio de la literatura del siglo XX. En el interior de este libro, encontrarán una selección de imágenes compuesta por unas doscientas fotografías en donde podrán ver a Bukowski desde que era niño hasta su edad madura, en orden cronológico. Impreso en un formato de libro un tanto especial, la alta calidad ofrecida por Ediciones Salamandra en esta edición dejará asombrado a más de un lector.

“La sorprendente acogida que tuvieron sus libros en Alemania fue lo que le reportó los primeros derechos de autor sustanciosos.”

Observar la vida de este genio de la literatura provocará más de una simpatía en los lectores, ya que se van a encontrar con una vida completamente alejada de la existencia acomodada y llena de lujos. Comprobarán como Bukowski tuvo una vida cotidiana como la que llevaron muchas personas de su generación, e incluso, los vicios en los que cayó también fueron santo y seña de una generación marcada por la Gran Depresión de finales de los años veinte y por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Una vez finalizada esta gran contienda, el mundo, y muy especialmente las ciudades, sufrirían un cambio brusco hacia la deshumanización, el individualismo y el culto absoluto al dinero que, desde entonces, no ha abandonado la esencia de nuestra sociedad moderna.

“Cuando Bukowski trabajaba en el servicio de Correos, solía ir a casa de John Thomas a altas horas de la noche para hablar de lo desgraciado que le hacía sentir aquel empleo. Siguieron siendo amigos cuando Bukowski dejó de trabajar en Correos, y Thomas fue una de las pocas personas a las que la familia invitó al funeral de Bukowski en 1994.”

Bukowski, como muchos otros ciudadanos de su época, sobrevivirá con trabajos mal pagados mientras la entrada en el mundo del alcohol y las apuestas no se harían esperar. Solamente cuando Bukowski está punto de cumplir los cincuenta años decide dedicarse de lleno a escribir. Inevitablemente, encontrará en su propia vida y en la despiadada sociedad en la que vive esa inspiración tan necesaria para llegar al alma del lector. De esta forma, el reflejo de personas solitarias, de personas desesperadas, de personas aferradas a los vicios para olvidar, de personas que no encuentran un sentido a su propia existencia, de personas a las que un circunstancial encuentro sexual se convierte en una efímera evasión, de personas abandonadas a la inercia de lo normal, de personas con esperanzas puestas completamente en el juego, de personas atrapadas en un alcohol que permita pasar mejor el detestado tiempo, de personas que hicieron todo lo que se esperaba de ellas y acaban encontrándose vacías,... en resumidas cuentas, de personas vivas pero muertas interiormente. Una clase de personas que abundan cada vez más en las modernas ciudades que habitamos. Por este motivo, la grandeza de Bukowski como escritor es la de hablar a muchas personas de tú a tú desde el mismo nivel existencial, y gracias a su arte literario y a la cruda experiencia aprendida, cada una de sus obras brilla y brillará aun más en las próximas décadas. “Bukowski -Una Vida en Imágenes-”, quince años han pasado desde su muerte y su magia literaria sigue siendo deslumbrante en esta ácida y degradada sociedad moderna. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Cuando murió el escritor, el señor Rueda dejó de comprar vino blanco dulce alemán para el restaurante. Bukowski era el único cliente que lo pedía.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 398
.

No hay comentarios: