jueves, julio 09, 2009

ALBERTO TRINIDAD “¿DÓNDE ESTÁ LA ILUSIÓN?”

Quiero dar las gracias a ALBERTO TRINIDAD por su cortesía con LUX ATENEA LIBROS. Su apreciada dedicatoria habla por sí misma.


Publicado por: EDICIONES OBLICUAS, S.L.
ISBN: 84-937180-2-2 Edición: 2009

“Esto no es un simple sueño. Esto es ¡la Tierra de los Sueños!.”

“¿Dónde está la ilusión?” es el título del último libro de Alberto Trinidad, publicado por Ediciones Oblicuas en una edición bilingüe en catalán y con ilustraciones a cargo del dibujante David Sarrá. El título del libro ha sido extraído de la conocida canción “Más Allá del Sol” del grupo La Dama se Esconde (una de las formaciones musicales emblemáticas de la década de los ochenta). Escrito como si fuera el guión de una obra de teatro dirigida a un público infantil, este libro está dividido en seis escenas en las que se detallan los escenarios, los personajes y la acción desarrollada de forma muy precisa, haciendo especial hincapié en el gesto como muy bien nos tiene acostumbrados Alberto Trinidad en sus libros.

“Era un ángel, un ángel de verdad, con alas azules, y derrotó a un dragón malvado que escupía tristeza de la boca en lugar de fuego.”

El personaje principal de esta historia se llama Sandro, un niño al que una desgracia familiar le ha llenado de dolor y desilusión el corazón. Su arisca actitud con las personas que le rodean (y que le quieren) tiene como origen el creer que son incapaces de comprender el profundo dolor y vacío interior que viene sufriendo desde tan trágico suceso. Por este motivo, decide aferrarse al aislamiento en su cuarto. Tras quedarse dormido, entrará en un nuevo mundo feérico llamado Oniria, y una vez allí, se encontrará con un hada de los sueños llamada Nit. A partir de aquí, se cruzarán en su destino desde un impertinente coro de hadas un poco cotillas, a faunos-bufones un tanto risueños, o el solemne Señor de los Sueños que siempre viene acompañado por su inseparable edecán.



“¿Dónde está la ilusión?” es una obra de teatro muy interesante por su temática y moraleja, y la veo artísticamente muy atractiva para ser interpretada en un escenario para un público infantil, por los simpáticos personajes que le dan vida. En esta obra, no podían faltar las referencias a “Minorías de uno”, su anterior libro, manteniendo unos lazos de unión con ese mundo de magia, encanto y evasión hacia mundos más amables, y más luminosos con la propia persona. “¿Dónde está la ilusión?”, no me cansaré de comentar que Alberto Trinidad es uno de los mejores escritores pendientes de descubrir por el gran público. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Los sueños son magia, son todo lo que tú quieres que sean... Pero tienes que tener fe, ¡fe e ilusión!.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 430
.

No hay comentarios:

More Visited: