miércoles, junio 10, 2009

ALFONSO NAVARRO VENTURA “TÚ Y OTRAS CARENCIAS”.

Quiero dar las gracias a EDICIONES OBLICUAS, y muy especialmente a ALBERTO TRINIDAD, por su cortesía con LUX ATENEA LIBROS.

Publicado por: EDICIONES OBLICUAS, S.L.
ISBN: 84-935404-4-9
Edición: 2009

“Hay cosas que es mejor no forzarlas.”

Estamos ante un libro que reune una serie de relatos cortos cuyo trasfondo no es otro, que el ser humano enredado en una modernidad que lo va introduciendo más y más en la gélida prisión de la individualidad absoluta. Predominantemente, el libro “Tú y otras carencias” está formado por trazos en primera persona descritos por unos seres desnudos e indefensos ante las reglas sociales marcadas. Unas normas pensadas para hacer perdurable el sistema y donde los ciudadanos son considerados, simplemente, como piezas sustituibles destinadas a una labor material concreta y muy definida. Cualquier otro factor que se salga de los estrictos márgenes de esa función (por ejemplo, el nivel de satisfacción y felicidad de sus ciudadanos) es sencillamente ignorado tanto en los roles sociales como en las conductas éticas consideradas como normales.

“A veces hay sábados peores que cualquier martes.”

El lector encontrará en estas pequeñas, pero intensas obras, pensamientos fotografiados en instantáneas. Historias cotidianas en esta sociedad tecnológicamente avanzada en donde los sucesos son tan retorcidos como la vida misma. Con un lenguaje tan directo como balas disparadas con una pistola automática, Alfonso Navarro no deja en el olvido esos toques macabros tan necesarios para dar mayor fuerza al sarcástico humor. Encontrarán bares convertidos en cementerios de ilusiones, mientras psicodélicas fantasías castigadoras se introducen en las mentes de los allí presentes. Una fantasía que se divierte dando pequeños toques de color al presente gris de cada uno de ellos. “Tú y otras carencias” son palabras vestidas de luto, pero oliendo a alcohol, en vidas que observan el futuro o por exceso, o por defecto. Son seres que hablan usando un mismo idioma, pero nunca llegan a entenderse.

“Hoy ha amanecido nublado pero el cielo aguanta mejor las lágrimas que yo.”

“Tú y otras carencias” es la insatisfacción juvenil tapada con drogas en personas vacías tratando de llenarse de placer. Cuando el sexo toma protagonismo, según va pasando el tiempo en cada uno de ellos, este terminará siendo sobrevalorado mientras el acto sexual acaba siendo deseado a cualquier precio moral. Si alguno de ellos llega a alcanzar una aparente posición de privilegio en este asunto al establecer relaciones de pareja, en poco tiempo, éstas uniones acaban siendo tan terribles como si hubieran ingresado en un campo de concentración. Una situación límite que les llevará circunstancialmente a identificar el acto sexual como un reto cara a cara contra la inevitable muerte. Cuando estas vidas terminan encaminándose hacia un decrépito estado anímico, las últimas oportunidades a su alcance dentro del terreno sexual terminarán siempre evaporándose delante de sus ojos, al igual que sus últimas esperanzas. “Tú y otras carencias”, días, semanas, meses, años de intrascendencia absoluta en personalidades bajo escombros. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Para poder tropezar muchas veces, hace falta levantarse otras tantas.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 384
.

No hay comentarios:

More Visited: