miércoles, mayo 20, 2009

“EL VUELO MÁGICO”, MIRCEA ELIADE.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDICIONES SIRUELA, S.A.
ISBN: 84-7844-293-6
Edición: 2000

“El paso de la existencia condicionada a un modo de ser no condicionado, es decir, de perfecta libertad.”

Cuando se habla de un vuelo, uno se imagina un desplazamiento por el aire de un lugar a otro. Si ese vuelo tiene la etiqueta de mágico, está claro que ese viaje no es un viaje normal, pasando a ser fácilmente asociado a lo indescriptible, a lo extraordinario y a lo irracionalmente posible. En esta magnífica obra tan reveladora, el maestro Mircea Eliade nos hablará precisamente sobre ese vuelo mágico que se mueve entre mundos esotéricos tan distintos como la tierra y el Cielo. Mundos en donde los chamanes se mueven en busca de respuestas místicas para las preguntas existenciales que viene realizando la especie humana desde que tuvo por primera vez consciencia de la muerte. Magistralmente, “El Vuelo Mágico” es un libro en el que se reúnen una serie de ensayos escritos por Mircea Eliade entre los años 1934 y 1986, en una evolución del pensamiento y del conocimiento que dejará asombrado al lector de este medio de información cultural digital. Es más, incluso cuanto más escéptico uno sea en estos temas, es mucho mejor para evitar caer en manos de esa Fantasía que tantas distorsiones y sufrimientos existenciales ha dado al ser humano. Antes de empezar a entrar de lleno en el contenido de este destacado libro, aconsejaría la lectura y el análisis previo de la impresionante obra “Mefistófeles y el Andrógino”, escrito también por este historiador, y cuya reseña publiqué recientemente. Una vez dicho esto, pasemos a agitar estas alas de asombrosos vuelos.

Toda alma, en cuanto entra a formar parte de un ser, pasa a estar atrapada en un pesado cuerpo que lo aleja de su etéreo estado normal. Sin una escapatoria clara, y con un creciente Ego en desarrollo, el alma empezará a quedar en un segundo plano dentro de la vida existencial de ese ser hasta quedar en un estado de mayor aislamiento, según este ser vaya haciéndose más y más dependiente de lo material en todos sus aspectos. Teniendo este factor clave en cuenta, si un ser desea poder realizar uno de estos mágicos vuelos, lo primero que deberá realizar es una purificación interior que lo aligere para poder alzar ese vuelo con las mayores garantías posibles. Porque, como siempre sucede en la mayoría de los apartados importantes de esta vida, la colaboración de un experto en este tipo de vuelos será fundamental. Y este experto, al que comúnmente denominamos como chamán, habrá de guiar al aspirante en su deseo de convertirse en un místico pájaro volador. De esta manera, las garantías de éxito en el correcto establecimiento de la armonía con la Madre Naturaleza (mundo material) y con el Universo (Cielo) dentro del presente que uno vive, quedará a salvo de errores fatales o críticos que puedan llevar directamente al caos, o la locura, o a una situación del alma sin vuelta atrás posible a nuestra realidad.

A nivel terrenal, cuando una persona observa su entorno desde el suelo, su concepto de todo lo que le rodea queda condicionado por todo lo observado hasta la línea del horizonte. A nivel material, estará condicionado por lo que la vista le alcance a ver en simas y cuevas; y, a nivel celestial, por todo lo que se presente en el espacio ante sus ojos. Esa será la totalidad mental que ese ser abarcará desde su posición, desde su plano existencial. Pero si esta persona logra alzar el vuelo y realizar uno de estos viajes místicos, su concepto de totalidad cambiará radicalmente ante la magnitud de lo observado. Un cambio de consciencia que le hará pasar fácilmente de un antropocentrismo terrestre inicial a una consciencia cósmica universal cada vez mayor y más clara, según esos vuelos mágicos se vayan experimentando sucesivamente. “El Vuelo Mágico”, la clave iniciática que toda persona interesada en estos temas ha de conocer. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La muerte y resurrección en los mitos equivale a la muerte a la ignorancia y el nacimiento a una vida de conocimiento.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“MEFISTÓFELES Y EL ANDRÓGINO”, MIRCEA ELIADE.
“NACIMIENTO Y RENACIMIENTO, el significado de la iniciación en la cultura humana”, MIRCEA ELIADE.
“EXPLORADORES DE LO INFINITO”, MARIA COFFEY.
“LA PERCEPCIÓN DIVINA. EL SIGNIFICADO RELIGIOSO DE LAS SUBSTANCIAS ENTEÓGENAS”, HUSTON SMITH.
“DICCIONARIO DE ORIENTALISMO Y BUDISMO”, RAMIRO A. CALLE.
“DIOSAS Y DIOSES DE LA VIEJA EUROPA (7000 - 3500 a.C.)”, MARIJA GIMBUTAS.
“CHAMANISMO – LA VÍA DE LA MENTE NATIVA”, MANUEL ALMENDRO.
“LA CIVILIZACIÓN SUMERIA (2 TOMOS)”, FEDERICO LARA PEINADO.
“AUTORIDAD ESPIRITUAL Y PODER TEMPORAL”, RENÉ GUÉNON.
“LA DIOSA. CREACIÓN, FERTILIDAD, Y ABUNDANCIA. MITOS Y ARQUETIPOS FEMENINOS”, SHAHRUK HUSAIN.
"MITOS, RITOS Y SÍMBOLOS", JEAN HANI.

.

No hay comentarios:

More Visited: