sábado, mayo 16, 2009

ELIPHAS LEVI “DOGMA Y RITUAL DE LA ALTA MAGIA”.

Publicado por: EDITORIAL HUMANITAS, S.L.
ISBN: 84-7910-048-6
Edición: 2002

“El mago dispone de una fuerza que conoce; el hechicero se esfuerza por abusar de lo que ignora.”

“Dogma y Ritual de la Alta Magia” es, sin lugar a dudas, uno de los libros de ciencias ocultas más importantes escrito en Occidente. En esta obra, Eliphas Levi, como buen sabio místico que sabe de lo que está escribiendo, da continuación a la norma de dejar cabos aparentemente sin atar, o abordar algunos asuntos aparentemente trascendentales de forma superficial, pero muy llamativa, con el objetivo de llevar al error y al desaliento de cualquier persona que decida adentrarse en este reino de lo oculto (pero real) sin tener la suficiente experiencia y pureza interior para alcanzar con claridad los universales objetivos aquí mostrados. Pero eso sí, también quisiera comentar que Eliphas Levi no es Aleister Crowley en la redacción de aparentes desvelos. Algunas revolucionarias revelaciones de Aleister Crowley en sus obras no son otra cosa que letales energías desatadas sobre el vanidoso mago ávido de poder y gloria, y Eliphas Levi no entra en ningún momento en esa intencionalidad de irremediables consecuencias.

No me cansaré de insistir un vez más sobre la conveniencia de la ayuda de un maestro en esta materia para cualquier persona que decida tomar este difícil y trabajoso camino espiritual. Eliphas Levi nos habla de ese lado oscuro de la Alta Magia (grimorios) en este libro, pero nos avisa de sus trágicas consecuencias, de sus falsos poderes que llevan a la destrucción del hechicero que los practica, de la gran capacidad que tienen estos entes para embaucar al brujo con la efectividad de los rituales, de cómo engañan al supuesto hechicero con el control concedido cuando en realidad es este brujo el esclavo en este oscuro rol establecido. El Arte Regio no es ni un juego, ni una fuente gratuita de poder, ni una varita mágica que siempre complacerá cualquier deseo que al hechicero le plazca disfrutar. Como en cualquier ruptura de la armonía en este universo, las consecuencias de esa fractura siempre llevarán a la perdición y a la caída más profunda en los infiernos del alma, y no hablo de ese infierno de fuego representado en la iconografía cristiana. Este otro infierno, a parte de que es real (no como el infierno cristiano inventado por la Curia en la Edad Media, y destinado a atemorizar a la feligresía con el miedo), es mucho más doloroso, terrorífico e intemporal de lo que pueda imaginarse. Es una salvaje caída del nivel energético de la propia alma logrado a través de múltiples reencarnaciones (sean estas humanas o no).

La efectividad de muchos de estos ritos está fuera de toda duda, por ese motivo Eliphas Levi nos habla constantemente de ciencia cuando hace referencia a este arte. Con una relación causa-efecto que desvela con una claridad nítida conceptos muy complejos y difíciles de abarcar mentalmente, la capacidad de este maestro místico para establecer armonías donde no las hay, o de detectar esas desincronizaciones energéticas con efectividad y precisión, hacen que esta obra pase a formar parte de la biblioteca del conocimiento de un mago en armonía con el Universo. La luz de su alma, la calidad energética de su espíritu, la claridad mental, la ausencia de ambiciones materiales y carnales, y sobre todo, la entrega absoluta de su ser a los designios divinos, o sea, a la entrega voluntaria al destino que Dios tiene para su existencia, permitirá a un humilde mago avanzar en este camino místico que es la vida. Un camino lleno de trampas que impiden el avance, mientras el tiempo sigue corriendo en contra para alcanzar el objetivo real de por qué razón estamos vivos en este mundo. “Dogma y Ritual de la Alta Magia” no es un libro para leerlo por leer. Es más, incluso más de uno llegará a pensar que estas páginas no contienen más que tonterías, mientras le echa un vistazo. También habrá quienes crean haber encontrado una obra ideal para conseguir todo aquello que pueda satisfacer a su Ego. Tanto en unos casos como en otros, en esta obra no encontrarán reflejadas las imágenes esperadas, quedando su realidad oculta. Las enseñanzas aquí contenidas serán vistas únicamente por aquellos que sin prejuicio alguno, se adentren en esta luminosa esfera con la mente abierta a la dolorosa ruptura del núcleo de los pensamientos mentales antropocentristas, para pasar a un gran núcleo universal en donde uno forma parte de un Todo, y ese Todo da sentido a cada uno. Un Todo sin nombre abarcando a seres que se desprendieron de sus etiquetas. ”Dogma y Ritual de la Alta Magia”, cuando la Magia es Ciencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Es necesario empezar a curar el alma.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 373
.

No hay comentarios: