jueves, abril 30, 2009

ROMAN DIRGE “EL GATO CON LA CABEZA ENORME y otras historias no tan buenas”


Publicado por: NORMA EDITORIAL, S.A.
ISBN: 84-9847-146-5 Edición: 2007

“...algo está arañando la ventana...”

“El Gato con la Cabeza Enorme” es una historia creada, como no podía ser de otro modo, por el autor de culto Roman Dirge, mundialmente conocido por su famoso personaje Lenore. Siendo fiel a un estilo único fácilmente reconocible dentro del mundo del cómic, Roman Dirge se ha adentrado en el universo sin fronteras del surrealismo de tinte gótico y la distorsión total de la trama con esta obra.

Sin perder nunca de vista su gusto por la estética siniestra, a Roman Dirge le encanta dibujar a sus personajes con ojos en permanente estado de alucinación, reflejando con esas miradas una sorpresa constante ante lo que están viendo. A muchos de sus personajes suele también incorporarles un adorno especial típicamente suyo, convirtiendo esos mismos objetos portados en sus fetiches preferidos cuando se trata de perfilar y definir personalidades. Al igual que Lenore iba con sus dos coleteros de calavera característicos, este gato de cabeza enorme también lleva un colgante con una cabeza de gato como sello particular. En cuanto a la decoración de los escenarios, Roman Dirge siempre nos ofrece una imagen muy infantil que contrasta totalmente con el aire siniestro de todos los seres inmortalizados en sus dibujos.

Con “El Gato con la Cabeza Enorme”, Norma Editorial recopila varias obras de Roman Dirge en un solo volumen, por lo que en esta edición encontrarán una serie de historias, a parte de la propia del gato que da título a este cómic, basadas en unos guiones disparatados donde la crueldad es edulcorada a través de la lógica infantil. Por este motivo, este cómic puede llegar a parecer a primera vista un cómic para niños, pero en sus páginas encontrarán historias un tanto macabras aderezadas con un humor negro muy punzante que dificilmente pueden llegar a ser entendidas por un público más joven. Teniendo todo esto en cuenta, en esta obra encontrarán oscuros personajes retratados en cuadros, cadáveres destrozados que son vueltos a la vida, cocineros de la nueva cousine repugnant, vampiros maniáticos metidos en el mundo de la fotografía, monstruos que viven en el reino de las pesadillas, conocerán a Bobo el oso criminal,... todo ello aderezado con situaciones cómicas totalmente sacadas de quicio. Desde luego, a Roman Dirge no se le puede acusar de tener falta de imaginación, ni de no saberse mover con soltura dentro del humor más negro. “El Gato con la Cabeza Enorme”, gustos un tanto extraños magistralmente dibujados en blanco y negro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Mamá, papá... os presento al nuevo gato.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (CÓMICS) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 384
.

No hay comentarios:

More Visited: