martes, abril 28, 2009

“LOBO ESPECIAL NAVIDAD PARAMILITAR”.

Publicado por : Ediciones Zinco, S.A.
ISBN: 84-468-0088-8 Edición: 1992
Argumento y bocetos por Keith Giffen, e ilustrado por Simon Bisley. “Lobo” es una creación de Roger Slifer y Keith Giffen.

“Hazlo a los demás antes que te vuelen el trasero.”

En una casa cualquiera de una ciudad cualquiera, un padre de familia se ha quedado en paro horas antes del día de Navidad. En la casa, los padres se encuentran muy preocupados con la reacción que sus hijos van a tener en cuanto se levanten y vean que Santa Claus no les ha dejado regalo alguno. Mientras la desesperanza les empieza a invadir, por sorpresa, reciben en la puerta de su casa un extraño libro. Cuando empiezan a leerlo, se encuentran con una curiosa historia donde un apesadumbrado conejo de Pascua contrata a un asesino para que acabe con Santa Claus... ¡Bienvenido a “Lobo Especial Navidad Paramilitar”!.

“Bien perchas andantes, tenemos trabajo.”

Esta puede ser muy bien la presentación de esta salvaje historia navideña, aunque si el lector lo prefiere, puede leer mejor el aviso incluido en la portada del cómic: “AVISO: Contiene Escenas de Ultra-violencia y Demolición de Símbolos Establecidos Más Ofensivos de lo que la Navidad habitualmente ya es”. Sí, este especial protagonizado por Lobo y su fiel mascota es un poco radical. En ella no se respeta ni a nada ni a nadie, y ese espíritu navideño tantas veces repetido, es sencillamente maltratado, humillado y vejado durante el transcurso de esta historia. Y no solamente por Lobo y su perrito, sino también por todos los personajes que en ella van apareciendo.

“-El alegre Santa Claus- le llaman pero sus esclavos le conocen como Kris -aplastador- Kringle.“

La violencia y la sangre campan por sus fueros mientras los protagonistas se baten en mortal duelo. “Lobo Especial Navidad Paramilitar” está plagado de escenas gore, de brutalidad, de dominio despótico y de continuas muertes. Desde luego, de la alegría, de las luces, de la tranquilidad y las buenas formas no han quedado ni las cenizas. Bueno, algo si ha quedado: la risa... la risa de Lobo extendiéndose por estas latitudes nevadas. En esta historia todo está sacado de quicio. El conejo de Pascua quiere ver muerto a Santa Claus porque ve en su figura, una dura competencia. La situación laboral de los enanos que trabajan para Santa Claus es muy peculiar. El armario más íntimo y personal de Santa Claus queda al descubierto por primera vez, y en exclusiva. Los renos, guiados por Lobo, acaban repartiendo luminosos regalos entre los más buenos, y también, entre los más malos. En definitiva, todo en esta historia es de lo más bestia.

“¡Estás rodeado! ¡Y cada elfo es un tirador de élite!.”

Destacar el excelente papel secundario protagonizado por los pingüinos, sobre todo, en la viñeta donde Lobo entra en la fortaleza de Santa Claus. Hay también otra magistral escena de humor cuando Lobo es rodeado por los elfos armados, y como colofón, una vigorosa pelea cuerpo a cuerpo entre Santa Claus y Lobo. Una intensa acción que queda muy bien representada con un estilo gráfico donde el dibujo tiene un trazo difuso, con colores algo apagados, las difuminaciones son escasas y la sobrecarga en las viñetas de cada página es constante. Un estilo muy adecuado para esta clase de tramas. Resumiendo, estamos ante un cómic no muy convencional que hará las delicias de aquellos a los que las Navidades les supone un agobio ante tal despliegue de alegría, fiesta... ¡y consumismo!. “Lobo Especial Navidad Paramilitar”, otra forma de ver la Navidad más acorde con nuestros “pacíficos y gozosos tiempos”. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 360
.

No hay comentarios: