sábado, abril 11, 2009

“BATMAN-JUDGE DREDD: JUICIO SOBRE GOTHAM”.

Publicado por : Ediciones Zinco
ISBN: 84-468-0050-0 Edición: 1992
Guión escrito por Alan Grant y John Wagner, e ilustrado por Simon Bisley.
Batman, creado por Bob Kane; Judge Dredd, creado por John Wagner y Carlos Ezquerra.


“¡Locossss! ¡No podéisss matarrr a lo que no vivvvve!.”

Batman se teletransporta a la ciudad de Mega-City tras activar accidentalmente un cinturón dimensional traído por el Juez Muerte a la ciudad de Gotham. Así comienza esta historia protagonizada por Batman y el Juez Dredd.

“¡Oye el alegre Glip, Glip, Glip de los fluídos craneales! ¡Música para el amo del miedo!.”

El tipo de ilustraciones utilizado en esta historia sorprenderá mucho al lector, al encontrarse con un diseño plagado de bordes afilados como garras y cortantes como cuchillas, entre sombras amenazantes. Todo este estilo tan agresivo se ve acentuado con el uso de colores acrílicos de gran viveza. Se puede decir incluso que las viñetas son tenebrosas y con cierto olor a sangre, respirándose adrenalina pura emanada de cada una de ellas. Los dibujos son precisos, casi tridimensionales, y con una fuerza, con una tensión, que los hace siniestramente bellos. Los protagonistas de la historia han sido dibujados con los rasgos muy marcados, de forma que sus gestos quedan algo exagerados y sus expresiones algo tensas, adquiriendo sus facciones tal dureza que los hace ser vistos con naturalidad como seres sobrehumanos.

“¡Esto es Mega-City Uno, cerdo! ¡Yo soy el tribunal! ¡Juez y jurado! ¡Si digo a Chirona, vas a Chirona!.”

Pero en “Juicio sobre Gotham” no sólo destacan Batman y el Juez Dredd, sino otros personajes como Ángel Maquinamala, un ser violento con un dial de estados emocionales incrustado en la frente; Anderson, una chica con poderes telepáticos; o el archiconocido enemigo de Batman llamado Espantapájaros. Y como viene siendo característico en este estilo de hacer cómics, “Juicio sobre Gotham” contiene viñetas muy impactantes, como en la que se ven las garras del Juez Muerte dentro de la carne del rostro de un policía; o viñetas con toque humorístico, como en la que se ve al Juez Muerte rodeado de muñecos. Y si hablamos de escenas, destacaría por encima de todo la escena de la Morgue, increíble la atmósfera lograda; o la escena del concierto del grupo Living Death, con unos seguidores que son todo un show andante. “Juicio sobre Gotham”, un cómic con escenas espectaculares y ciertas pinceladas humorísticas de corte macabro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Según su filosofía, todo crimen lo comenten los vivos... ¡por lo tanto, la misma vida es un crimen!.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 351
.

No hay comentarios:

More Visited: