domingo, marzo 08, 2009

SIMON “EL GRIMORIO DEL PAPA HONORIO III y prácticas ocultas en el seno del catolicismo”


Publicado por: EDITORIAL EDAF, S.L.
ISBN: 84-414-2018-2
Edición: 2008

“El grimorio no pretende enseñar magia, sino únicamente ser utilizado como guía por el mago consumado.”

Aunque pueda parecer el título de este libro un tanto sensacionalista en la mención que se realiza sobre las prácticas ocultas dentro del catolicismo, tampoco nos debemos asombrar de esa unión en vista a las referencias incluidas dentro de la propia Biblia (los tres magos de Oriente, la bruja de Endor, Jesús resucitando a los muertos, Pedro crucificado cabeza abajo,…). Pese a la intensa y constante persecución desarrollada por la Iglesia en contra de cualquier manifestación y/o información de carácter ocultista, es curioso comprobar como la Iglesia nunca ha abandonado el uso de las técnicas mágicas de invocación relacionadas con los exorcismos, así como el uso de la propia magia en la mayoría de sus ritos y ceremonias (el agua bendita, el pan y el vino utilizados como el cuerpo y la sangre de Cristo, el óleo, la imposición de manos,…). Es más, prácticamente desde su nacimiento como religión, la sucesión de casos paranormales ha sido una constante dentro de la historia de la Iglesia en todo el mundo. Sé muy bien que la Iglesia no admite cualquier caso de supuesta aparición mariana, santidad o milagro como real hasta que estas no han pasado una serie de pruebas que han preestablecido como método eficaz de fiabilidad y constatación. Una serie de datos y pruebas que, curiosamente, están más relacionados con el mundo ocultista que con la propia base religiosa cristiana.

“Estas pruebas bíblicas escritas se toman como precedentes canónicos para el uso del ocultismo y de la magia por parte de los sacerdotes.”

Varios han sido los libros escritos por expertos dentro del Vaticano cuyo fin no es otro que establecer un método de contacto con entes y/o espíritus, la mayoría de los cuales suelen ser catalogados como demonios, o identificados claramente con la presencia de Satán, Belcebú, u otras entidades relacionadas con el Mal. Es un tanto paradójico que la institución religiosa que con más tesón, perseverancia y firmeza ha perseguido ha quienes han practicado cualquier método ocultista, en cambio, haya continuado una tradición de recopilación de datos e investigación profunda de este aparentemente rechazado mundo. Desde el famoso Malleus Maleficarum, auténtica obra de referencia para los exorcistas católicos, hasta obras no tan conocidas como este “Grimorio del Papa Honorio III”, demuestran ese interés de la Iglesia en conocer y desarrollar técnicas ocultistas a espaldas de su imagen pública. Es más, los casos de destacadas personalidades pertenecientes a la Iglesia que utilizaron técnicas ocultistas prohibidas para los más diversos fines (en muchos casos, para satisfacer deseos materiales y carnales) llenan nuestra historia desde hace siglos. Papas que convirtieron la Santa Sede en un avanzado laboratorio ocultista (por no hablar de las fiestas, orgías, envenenamientos, tramas corruptas, organización de conspiraciones,… demostrados sobradamente con fechas y datos históricos), obispos y arzobispos convertidos en líderes de sectas de inspiración no tan cristianas, sacerdotes cuya inmaculada imagen pública tapaban actos miserables opuestos al mensaje de Cristo,… casos y más casos que aun continúan sucediendo en pleno siglo XXI en una institución que se vanagloria de su firmeza contra cualquier manifestación o acto maligno.

“La práctica de un ceremonial mágico no es algo que pueda realizar todo el mundo.”

Antes de cerrar este comentario, quisiera aclarar que este grimorio no fue escrito por el Papa Honorio III. Las razones que lo prueban se encuentran incluidas en este volumen. Pero esta cuestión no evita que este “Grimorio del Papa Honorio III” sea un libro utilizado por algunos miembros de la Iglesia, y que su contenido únicamente pueda ser usado por ellos. Dividido en tres secciones, su contenido ocultista no cristiano queda sobradamente demostrado. La conclusión final de por qué tuvieron que escribir una obra de estas características queda en manos del propio lector. Lo que tengo claro es que la Iglesia no crea nada que no le vaya a servir para algo de forma eficaz. “El Grimorio del Papa Honorio III”, haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Único entre todos los grimorios, el grimorio del Papa Honorio III es sin duda un grimorio de clérigo.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 355
.

3 comentarios:

Carlos Sandoval dijo...

El libro es interesante, pero una pregunta? Quien es Simon? Y cual es su papel en este libro, es el que los comenta? o es un recopilador? Lo he leido y por las cosas que escribe (muy buenas) es muy actual, y reciente

Lux_Atman dijo...

En teoría, el grimorio fue escrito por el Papa, pero tengo bastantes dudas sobre ello como muy bien se explica en este libro. Creo más en un grupo dando vida a esta obra. Eso sí, la intencionalidad es clara: ser una referencia para exorcistas católicos.

Respecto a Simon, aunque puede parecer que es un mero recopilador, en asuntos esotéricos de esta magnitud e importancia es muy raro encontrar a simples recopiladores. Subjetivamente hablando sobre Simon, creo que es más un hechicero en vista a las trampas que incluye en algunos conjuros. A un recopilador no se le ocurrirían esas artimañas destinadas a engañar al profano.

En referencia a si es actual, en este libro se habla de la edición del siglo XVII. Teniendo en cuenta que muchos tratados importantes fueron publicados en el siglo XIX, su actualidad es un tanto relativa.

Lux_Atman
.

Carlos Sandoval dijo...

Gracias por su pronta respuesta, busque a Simon en internet y resulta de que tiene publicado muchos libros, pero no revela su identidad, de quien es, si es cura, psicologo, antropolog, historiador o que se yo.
Comente de que la ultima version del Grimorio es actual porque en las primeras paginas citan al Codigo Da Vinci, como un ejemplo.
Gracias.

Carlos

More Visited: