jueves, marzo 12, 2009

RAMÓN SAINERO “MITOLOGÍA CELTA”.

Publicado por: EDICIONES AKAL, S.A.
ISBN: 84-460-0936-6 Edición: 1999

Este diccionario es uno de los libros de consulta más importantes publicados en España sobre la cultura celta. Pertenece a la colección “Diccionarios AKAL”, una serie de obras rigurosas y muy especializadas destinadas a lectores que desean alcanzar un conocimiento más elevado y profundo sobre una temática en particular. Este libro, escrito por Ramón Sainero, profesor de literatura anglo-irlandesa y literaturas celtas en la UNED, es un investigador de alto nivel en lo que a la cultura celta se refiere, y un excelente traductor de obras celtas inéditas en lengua española.

Lo primero que sorprenderá al lector que decida aventurarse en estas páginas es la acertada división de esta obra en cinco secciones: El mundo celta y su mitología (reinos, clanes, lugares y acontecimientos históricos), Grandes ciclos temáticos (mitos y leyendas), Personajes del mundo mitológico (dioses, héroes, reyes y guerreros), El mundo mitológico en sus textos (escribas y manuscritos) y el Compendio de mitología celta. Cada uno de ellos, ordenado alfabéticamente, proporciona al lector una división por apartados temáticos que facilita considerablemente la búsqueda de la información deseada. De esta forma, alejado del típico ordenamiento global de la información de forma alfabética, y unido a una acertada selección de imágenes insertadas en algunas descripciones para ayudar al lector en la comprensión de la información consultada, este diccionario se convierte en una obra de referencia insustituible.

Advierto, eso sí, que este libro no trata esta información sobre el mundo celta de forma amplia y exhaustiva. Para este propósito serían necesarios varios volúmenes que formaran una enciclopedia temática sobre esta compleja cultura. Aun así, la importancia de este diccionario como apoyo informativo dentro de mi biblioteca sobre el mundo celta, es absoluta. El libro “Mitología Celta” es un excelente tronco del cual podrán partir hacia ramas más concretas y precisas que otras obras explicarán con mayor detalle y profundidad. “Mitología Celta”, sencillamente imprescindible. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 341
.

No hay comentarios:

More Visited: