domingo, enero 25, 2009

“EL TAROT UNIVERSAL DE WAITE”, EDITH WAITE.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDITORIAL SIRIO, S.A.
ISBN: 84-7808-401-0
Edición: 2002

“Ha tenido una gran victoria; está muy bien, ¿pero y ahora? ¿Qué va a hacer? Evidentemente no puede descansar en sus laureles, el cambio es necesario.”

Desde hace unos meses, vengo comprobando el gran interés que ha despertado en los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine la temática esotérica relacionada con el Tarot, que vengo tratando con más asiduidad de un tiempo a esta parte. Por poner un ejemplo, la magnífica acogida que ha tenido el artículo que escribí sobre el Tarot de Thoth de Aleister Crowley me ha animado a seguir abriendo un poco más este arco temático, y para mí es todo un placer el poder incrementar el interesante y enigmático horizonte esotérico que vengo analizando en esta webzine cultural underground. Por este motivo, creo que conocer el contenido esencial de un libro de esta relevancia, ayudará a más de uno de nuestros lectores a profundizar en esta vía del Tarot, potenciada además por otras ramas del conocimiento como la Cábala y la Alquimia, las cuales, fueron entrecruzadas para dar más consistencia y sentido a, posiblemente, la baraja de tarot más extendida mundialmente junto al Tarot de Marsella. El libro “El Tarot Universal de Waite” es una obra de referencia obligada para cualquier persona interesada en el estudio de esta baraja, en su comprensión simbólica, y/o en su asimilación interior como fuente de revelación y guía personal.

“El Diablo no es una fuerza que ataca desde el exterior, sino un cáncer que lo devora a uno desde dentro.”

En el libro “El Tarot Universal de Waite”, cada arcano mayor, cada arcano menor, cada detalle, cada símbolo, cada disposición y orden en cada una de las cartas… quedan suficientemente descritos y mostrados a través de un lenguaje sencillo y asequible. Pero no todo el monte es orégano. Tras años de estudio, puedo asegurar que la comprensión completa de esta baraja, o al menos, de su trasfondo más profundo y revelador, ha de ser contrastada con la enriquecedora información desvelada en sus obras por otros grandes maestros esotéricos como Alejandro Jodorowsky, Aleister Crowley, Eliphas Levi, Dr. Gérard Encausse (Papus)…. Por supuesto, toda esta información complementaria no resta ni un ápice a la seriedad y al rigor de esta obra. Todo lo contrario. El libro “El Tarot Universal de Waite” se convierte en uno de los mejores caminos que podemos elegir para empezar a investigar los significados ocultos de esta baraja irrepetible. “El Tarot Universal de Waite”, la luz iluminando unas cartas que ven a través de los ojos del alma. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Aunque no es arrogante, confía plenamente en sus capacidades y está segura de ser capaz de lograr cualquier cosa que acometa.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº: 326
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“JUNG Y EL TAROT. UN VIAJE ARQUETÍPICO”, SALLIE NICHOLS.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE THOTH (TAROT EGIPCIO)”.
“LA VÍA DEL TAROT”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.
“TAROT. ORÍGENES - SISTEMAS DE LECTURA - INTERPRETACIÓN”, KATHLEEN McCORMACK.
“TAROT VISCONTI”.
“EL TAROT DEL RENACIMIENTO”, JANE LYLE.
“ORÁCULO DE NOSTRADAMUS”.
“ORÁCULO DE PARACELSO”.
“ORÁCULO MEXICANO”.
DEBORAH KOFF-CHAPIN “SOULCARDS – VENTANAS AL ALMA”.

.

No hay comentarios: