jueves, enero 01, 2009

ALEJANDRO JODOROWSKY “PSICOMAGIA”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDICIONES SIRUELA, S.A.
ISBN: 84-9793-643-4
Edición: 2005
Páginas: 356

“En lugar de pedirle al otro que me mueva, he de moverme por mí mismo.”

Hay personas que creen que el esoterismo es una ciencia anclada a una sabiduría ancestral cuya evolución se perdió en la memoria de los tiempos. Pero, para nada es así. La mente y la inteligencia del ser humano han ido evolucionando a lo largo de los siglos con avances firmes y constantes en busca del sentido de su existencia y, al igual que la ciencia esotérica, esos logros se han visto reflejados en descubrimientos fundamentales que han permitido abrir nuevas puertas que nos acercaban un poco más a esa luz reveladora que todo lo responde, y todo lo hace inteligible y armonioso con nuestra visión de la vida. En el pasado siglo, marcado principalmente por la innovación científica y tecnológica, también ha habido un gran avance dentro del mundo del misticismo y del esoterismo de la mano de unos maestros caracterizados por tener sus pies firmemente apoyados en la sabiduría de los antiguos, y sus manos ritualmente alzadas al cielo para abrir la armonía universal al alma de cada uno de los seres humanos que formamos parte de ese ente global llamado Humanidad. En el siglo XX, el maestro Alejandro Jodorowsky se ha destacado como uno de los reveladores del misterio de la vida más importantes por sus revolucionarias innovaciones dentro del campo esotérico.

Hablar de Jodorowsky como místico, es hablar de uno de los maestros analíticos más recientes que hayan aparecido dentro de la ciencia esotérica en los últimos cien años. Uno de los cruciales descubrimientos que han sido desvelados por este genio une lo psicológico con lo mágico, motivo por el cual ha sido bautizado con el nombre de psicomagia. Pero, ¿qué es la psicomagia? Al igual que la magia, ya sea blanca o negra, se basa en el uso ritual de una serie de sustancias, objetos o animales (vivos o muertos) con el fin de obtener una serie de efectos a través de mediadores existentes en otro plano existencial o dimensional, la psicomagia de Alejandro Jodorowsky se basa en la conscienciación y rearmonización en positivo del problema que padece una persona mediante el uso metafórico de una serie de símbolos en unos actos convertidos en un ritual de purificación. Con una efectividad que sorprende por su increíble éxito, los efectos reales de la psicomagia son sencillamente espectaculares. Una metodología enlazada con el poder del inconsciente que, hábilmente estructurada por Alejandro Jodorowsky, es capaz de solucionar los problemas que aquejan a las personas que acuden a él con ánimo de liberarse de importantes cargas psicológicas y físicas.

Hace años, tuve la oportunidad de asistir a su conferencia sobre psicomagia impartida en la Casa de América (Madrid), y la experiencia fue de lo más gratificante. Como público asistente, pude observar cómo esa reunión se transformó en un vórtice al margen del tiempo. En un punto y aparte en medio de la alocada dinámica que caracteriza a una gran ciudad cosmopolita como Madrid. Con la sonrisa y la positividad omnipresentes en el ambiente, las palabras de Alejandro Jodorowsky hablaban siempre de soluciones, de la existencia de esas puertas que aparecen en callejones sin salida para ser abiertas, y en cuanto la oportunidad se presentó para hablar en privado con este gran maestro, la conversación sobre la vida y sobre el mundo se convirtió en un intercambio de opiniones sinceras y de experiencias comentadas entre dos personas amigas de la sonrisa. A Alejandro Jodorowsky jamás le verás con una mirada altiva o en una posición de superioridad tan característica en otros supuestos maestros esotéricos, y he aquí la grandeza de su alma humana.

“Psicomagia” es un libro que nos desvela los fundamentos que dan sentido a esta forma de obrar frente a lo que nos condiciona física y mentalmente. Estructurado de forma magistral, y con múltiples ejemplos reales excelentemente explicados, “Psicomagia” es una obra que me ha impresionado por su franqueza, y por este estilo narrativo suave y dulce que transforma lo complicado y enrevesado en algo dúctil, progresivo y luminoso. Si algo define realmente a este libro es la propia luz que desprende, emanando con una positividad que se extiende armoniosamente hasta el universo que nos contempla. “Psicomagia” es sinónimo de solución, pero también es esfuerzo y sacrificio. Son ganas de querer liberarse de aquello que no nos deja ser como verdaderamente somos, pero hay que tener en cuenta que también no existe receta alguna que cure a quien no quiere curarse desde lo más profundo de su alma. Toda liberación exige una pérdida, dejar un lastre psicológico atrás que muchas veces trata de continuar unido a nosotros mediante el chantaje racional de la supuesta pérdida del propio Yo, o mediante sutiles fantasmas psicológicos creados por la ausencia de un horizonte hacia el cual partir tras haber vivido en una realidad oscurecida por la lógica de la pasividad, por los remordimientos, por la falsa caridad hacia uno mismo, o por los deseos constantes de autocastigo. Por este motivo, estoy escribiendo esta reseña sobre la obra “Psicomagia” por ser uno de los grandes libros místicos. Y por ser una obra esencial dentro de la nueva dinámica conceptual que marcará este nuevo Eón del Espíritu de Horus, y no hay vuelta atrás. La Humanidad siempre tendrá nuevos retos que superar, nuevos logros que alcanzar, pero el nuevo avance tiene un nombre: Psicomagia. Tarot, psicomagia, visión universal de nuestro propio destino,... ese es el auténtico trasfondo que encontrarán en la sonrisa de Alejandro Jodorowsky. “Psicomagia”, un salto de gigante para poder seguir liberándonos interiormente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Todo lo que no está claro, yo no lo admito.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº: 318
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“LA DANZA DE LA REALIDAD”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
“CABARET MÍSTICO”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
"EL MAESTRO Y LAS MAGAS", ALEJANDRO JODOROWSKY.
"MANUAL DE PSICOMAGIA", ALEJANDRO JODOROWSKY.
“ALBINA Y LOS HOMBRES-PERRO”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
"EL DEDO Y LA LUNA”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
“LA MONTAÑA SAGRADA” (the holy mountain), 1973.
“METAGENEALOGÍA”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.
“LAS ANSIAS CARNÍVORAS DE LA NADA”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
“LA VÍA DEL TAROT”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.

.

No hay comentarios: