miércoles, diciembre 03, 2008

FARID CHENOUNE “JEAN PAUL GAULTIER”.

Publicado por: EDICIONES POLÍGRAFA, S.A.
ISBN: 84-343-0927-0 Edición: 2000

¿Qué sería de la moda actual sin la presencia de Jean Paul Gaultier? Sencillamente, un aburrimiento solemne. Sin tratar de desmerecer en absoluto la impresionante obra de otros genios de la moda, creo que la figura y el estilo transgresor mostrado por Jean Paul Gaultier a lo largo de muchos años, ha logrado cubrir y pulir con letras de oro su apodo de enfant terrible de la moda francesa.

Este no es un libro exclusivamente para leer. Este es un libro para deleitarse con sus fotografías, para alegrarse la vista con estos arrebatadores diseños, para evadirse de estos oscuros tiempos de crisis mirando fantasiosos mundos llenos de glamour y belleza, para soltar una dulce sonrisa mientras apreciamos ese detalle que todo lo rompe pero que todo lo ilumina, para engrandecer nuestro espíritu a través del diseño, el color, las formas y el buen gusto. Así es su chispa, así es su ingenio y su sofisticada agudeza a través de unas manos y una mente convertidas en bailarinas de ballet danzando en un etéreo y luminoso cielo.

Me encanta la pose irónica y despreocupada de sus modelos, sus miradas atrevidas, desafiantes, altivas, esos ojos que piden halagos, esas pestañas que se mueven para reinar en cuerpos vestidos para el lujo y el descaro. Reinos en donde lo masculino y lo femenino dejan de tener fronteras, mezclándose en una nueva imagen más erótica, más sensual y perversa. En ese nuevo mundo todo vale siempre que se tenga estilo, que se tenga gracia y personalidad para llevar aquello que nadie en su sano y encadenado juicio llevaría puesto. Y es que Jean Paul Gaultier diseña para gente atrevida, gente que quiere ser luz y sombra, para seres atados a la lujuria.

¿Quieren tener en sus manos un libro que sin necesidad de leerlo, les alegre el día, o la noche? ¿Quieren sentir el calor de lo fastuoso atravesando sus pupilas? ¿Quieren hacerse adictos a una clase y un estilo a través de un perfume, de un vestido, de un diseño? “Jean Paul Gaultier” será ese libro perfecto. “Jean Paul Gaultier”, una esencia única, irrepetible y seductora que llevará a seguir idolatrando un gran país llamado Francia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 312
.

No hay comentarios: