lunes, noviembre 24, 2008

ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE LA LEY”

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDITORIAL HUMANITAS, S.L.
ISBN: 84-7910-143-1
Edición: 1992

“No existe otra Ley que el hacer tu Voluntad.
El Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad.”


El libro por excelencia en torno al cual giró todo el mundo esotérico, místico y filosófico desplegado por el maestro Aleister Crowley tiene por título “El Libro de la Ley”. Una magna obra inspirada en tierras egipcias por un misterioso espíritu de nombre Aiwass (como así es mencionado en este libro por el propio autor), y que puede quedar perfectamente resumida en su esencia con las dos frases que dan inicio a este artículo tras haber sido denominadas por Aleister Crowley como la Ley de Thelema. Alrededor de este principio, y de este concepto existencial y trascendente, Crowley dará forma y sentido a una visión de la vida caracterizada por la búsqueda personal a través del espíritu interno revelador, y por la responsabilidad absoluta del individuo en los actos cuyo trasfondo no es otro que el conocimiento oculto. Pero ese conocimiento oculto tiene dos vertientes: una interior espiritual que hay que ir desvelando, y otra exterior material que nos trata de condicionar a través de las falsas apariencias de corte ilusorio y cautivador. Dos planos en los cuales se mueve el individuo durante su vida, y cada uno de ellos con sus virtudes y con sus impedimentos en el desarrollo del alma de la persona durante esta existencia obligada dentro del plano carnal y material. Porque “El Libro de la Ley” es una obra fundamental dentro del ocultismo para quienes deciden adentrarse en las oscuras brumas de lo tentador, de lo pasional, o de aquello soñado convertido en el presente en algo al alcance de la mano, pero evitando caer en esas trampas para el alma al ser él mismo el que abre su propio camino que lo atraviese. Aunque estas palabras puedan parecer restrictivas o limitadoras en este mundo en el que vivimos para las personas que las acepten, en el fondo “El Libro de la Ley” es precisamente todo lo contrario. Esta obra es un estímulo vital para ser libres, invitándonos a rechazar siempre lo que nos pueda encadenar o condicionar. Y, para difundir este mensaje trascendental, nadie mejor que Aleister Crowley en el pasado siglo XX cargado de modernidad.

Además, en “El Libro de la Ley”, Aleister Crowley hablará a los bibiófilos lectores de Lux Atenea Webzine sobre los Eones, largos ciclos en el tiempo durante los cuales la Humanidad ha ido evolucionando tanto en sus planteamientos como en sus objetivos e inquietudes, habiendo pasado ya de un Eón simbolizado por la Madre, a otro simbolizado por el Padre, hasta dar por concluido éste último en el siglo XX tras el nacimiento del siguiente Eón simbolizado por el Hijo. Llevado al plano mitológico egipcio, Aleister Crowley nos explica cómo los Eones de Isis (Madre) y de Osiris (Padre) tuvieron su origen, su esplendor y su decadencia, y es con el reciente y nuevo Eón de Horus (Hijo), que ya empieza en su época a dar los primeros signos y mensajes de su presencia, donde este renacimiento de la Humanidad está pidiendo paso, reclamando con ello su reino. Y es que el Eón de Horus quiere coger el testigo de nuestro destino con la expansión de la sociedad de las individualidades, opuesta a la sociedad patriarcal de la obediencia forzosa por la fuerza, al igual que rechaza a la sociedad matriarcal de la dependencia que no deja libre a la persona al condicionarla emocionalmente. ¿Les han sonado en los oídos de nuestros lectores algunas frases como “eres un/a irresponsable”, “solamente piensas en ti mismo/a”, “tú vas de libre por la vida”, “cuándo sentarás la cabeza”, “la vida no es solamente juego”, “por qué no haces algo que te dé dinero”, “estás perdiendo el tiempo con esas tonterías artísticas tuyas”, “por qué no eres como los demás”…? Seguramente, cuánto más joven sea el lector de esta reseña, más se identificará con esas frases en carne propia sin saber que, sencillamente, esos mensajes no son otra cosa que los últimos coletazos de un viejo Eón Padre que, superado ya en su poder y en su gloria por su hijo, se niega a entregarle el testigo en esta Humanidad al no aceptar que este nuevo Eón Hijo tiene su propia forma de ver el mundo sin contar con él. Un Eón de Horus que va a reinar siguiendo unos principios y valores propios que nada tienen que ver con los suyos. Una realidad que ya está presente en este siglo XXI y, sobre sus particularidades, ya nos hablaba Crowley en esta obra. “El Libro de la Ley”, de imprescindible lectura. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Cada hombre y cada mujer es una estrella.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
ALEISTER CROWLEY “RODÍN EN VERSO”.
ALEISTER CROWLEY “LIBRO 4”.
ALEISTER CROWLEY “LA HIJA DE LA LUNA. Intrigas mágicas del Bien y del Mal”.
ALEISTER CROWLEY “EL CONTINENTE PERDIDO Y OTROS ENSAYOS”.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE THOTH (TAROT EGIPCIO)”.
“JUNG Y EL TAROT. UN VIAJE ARQUETÍPICO”, SALLIE NICHOLS.
“TAROT. ORÍGENES - SISTEMAS DE LECTURA - INTERPRETACIÓN”, KATHLEEN McCORMACK.
“LA VÍA DEL TAROT”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.
"EL TAROT UNIVERSAL DE WAITE", EDITH WAITE.
“ORÁCULO DE PARACELSO”.
“ORÁCULO DE NOSTRADAMUS”.
“TAROT VISCONTI”.

.

No hay comentarios:

More Visited: