jueves, noviembre 20, 2008

ANNE RICE "EL SIRVIENTE DE LOS HUESOS".

Publicado por : EDICIONES B, S.A.
ISBN : 84-663-0025-2 Edición : 2000

“Sin memoria la percepción no existe. Sin amor, es imposible apreciar lo que te rodea.”

“El Sirviente de los Huesos” es esa novela que me gusta leer y releer, esa novela que suelo elegir cuando quiero disfrutar de una lectura tranquila en momentos de relax. Creo que lo habré leído unas cinco o seis veces desde que lo compré. “El Sirviente de los Huesos” pertenece a mi selección de libros que leeré con cierta regularidad por el mero hecho de evadir la mente, e introducirla en irreales mundos en donde pueda desconectar de ese condicionante clave en la vida llamado Tiempo. En la estantería, esta obra suele estar muy bien acompañada con otros libros igualmente etiquetados: “La Iliada” (un libro que, no sé por qué, desde que me regalaron una versión un tanto simplificada siendo muy pequeño, siempre me ha atraído y fascinado hasta el punto de seguir guardando con cariño los dibujos infantiles que de sus principales protagonistas realicé), “La Divina Comedia” (un libro esencial en mi forma de ver la vida desde hace muchos años), “Los Viajes de Gulliver” (una obra siempre divertida, satírica y sorprendente, y más, en la edición íntegra que hace unos años pude conseguir), “Viaje a Kiribati” de Erik von Däniken (uno de los primeros libros sobre los misterios del pasado humano, que leí y que marcó crucialmente mi interés por investigar lo desconocido; eso sí, aunque me divierto paseándome por sus páginas, la mayor parte de sus teorías se quedan en eso mismo), “El rey Arturo y sus Caballeros de la Tabla Redonda” (¡¡¡qué gran libro, qué magia, qué ganas de poder sentirse como parte de este mito!!!, aunque sea sólo leyendo),…

“Todo el mundo tiene un absurdo y obsesivo concepto sobre lo que es justo.”

Esta es una obra excelentemente construida, narrada, contada, en la que se mezclan ingredientes tan explosivos como la magia, las invocaciones, los delirios de grandeza humana, las pasiones, las intrigas, los egos insatisfechos, las vanidades, el amor, el dolor,… pero sobre todo, es la presencia del protagonista principal, Azriel, a lo largo de la historia la que le da ese toque tan misterioso y atrayente. Azriel es un espíritu al que la noción del tiempo corre en sentido contrario al nuestro. Los siglos son pestañeos para él, pero su existencia se convierte en la clave del futuro de una poderosa organización religiosa, el Templo de la Mente, dirigida por un carismático líder mesiánico llamado Gregory Belkin. En medio de engaños y mentiras, en el centro de un nuevo espectáculo humano de máscaras que tapan el deseo insaciable de engrandecer el propio Ego, se encontrará Azriel. El destino de la Humanidad acabará quedando literalmente en sus manos.

“…y sentí terror, terror de saber y de ser como los hombres, con memoria y dolor.”

Poéticas pinceladas creadas por el marido de la escritora Anne Rice (Stan Rice), y una dedicatoria de la propia autora que aplaudo fervorosamente ("Este libro está dedicado a DIOS”), darán la bienvenida al lector interesado en sumergirse en esta seductora trama. “El Sirviente de los Huesos”, desde Babilonia hasta finales del siglo XX, casi seiscientas páginas pararán su tiempo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“El propósito de la vida es amar y conocer la belleza y complejidad de las cosas.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 306
.

No hay comentarios: