martes, octubre 23, 2007

TURBONEGRO “SCANDINAVIAN LEATHER”.

Publicado por : Burning Heart Records and Bitzcore Records, (BHR169 y BC 1742), 2003
Edición comentada : Ediciónes Especiales en CD+DVD y 2LP Vinilo 12”

The blizzard of blames / Wipe it ´til it bleeds / Gimme some / Turbonegro must be destroyed / Sell your body (to the night) / Remain untamed / Train of flesh / Fuck the world (F.T.W) / Locked down / I want everything / Drenched in blood (D.I.B) / Le saboteur / Ride with us / Silent roar

Valoración de la calidad del vinilo : 10 (vinilo con una calidad increíble tanto en el material utilizado como en la grabación e impresión; en esta edición sacan todo el partido a la capacidad del vinilo para grabar el sonido de guitarras, bajo y batería; las voces, los instrumentos clásicos y los efectos, están excelentemente grabados).


Turbonegro ha entrado por la puerta grande en la historia de la música, al crear un nuevo estilo musical: el death punk. El rock está viviendo momentos de especial gloria gracias a grupos como este, gracias a una total renovación musical que se está traduciendo en un periodo de expansión cualitativa en las composiciones de la música rock; y cuantitativa, en relación al número de grupos que están haciendo de la trasgresión, su propio estilo. En el caso de Turbonegro, estamos hablando de una banda ya consolidada, tanto en trabajos publicados como en directos ofrecidos, y cuyo prestigio ha alcanzado prácticamente todo el mundo.

Políticamente incorrectos, o mejor dicho, moralmente incorrectos e incorregibles, sus canciones son toda una provocación para los hipócritas, toda una alegoría de la libertad individual, una defensa de una preferencia sexual (homosexual) que no debería tener tanta polémica social, y un descaro en la imagen difícilmente asimilable por los defensores de la rectitud y el decoro.


En la edición especial del CD + DVD en polipiel negra de este disco, el DVD incluye tanto los ensayos durante la creación de este álbum, como una entrevista a Euroboy, imágenes de sus conciertos ofrecidos en Suecia (Junio del 2002) y Alemania (Agosto del 2002), momentos en la grabación del disco, sesiones fotográficas,... La edición especial en vinilo doble LP viene en una preciosa cubierta en polipiel negra, con un cuidado diseño interior único para esta edición limitada a 2000 copias, y es uno de los regalos más especiales que me hayan hecho nunca en mi vida. En resumidas cuentas, estamos hablando de dos auténticas joyas musicales para seguidores incondicionales de Turbonegro.

Impresiones Post-Audición:

Al igual que en su anterior álbum “Apocalypse dudes”, en donde en la canción “The age of Pamparius” un fragmento orquestal daba inicio al álbum, en “Scandinavian leather” es el tema “The blizzard of flames” quien nos dará el toque instrumental como previo pase a “Wipe it ´til it bleeds”. Paga, paga, paga, y quienes no les ofrezcan ese pago, con la canción “Gimme some” caerán en el carísimo mundo de la llamadas, algo tórridas, que circulan por las líneas telefónicas; unas voces que ponen al rojo algunas mentes, y también tiñen sus cuentas bancarias del mismo color. En esta canción, Euroboy simplemente... ¡se sale con la guitarra!.

Ya te están avisando con el título de su siguiente canción, “Turbonegro must be destroyed”. ¡Salva al mundo de su maléfica influencia!, una venenosa música que corrompe las inocentes mentes juveniles. Sólo tú nos puedes salvar y convertirte en un verdadero héroe. ¿No tienes el valor suficiente para hacerlo? Entonces “Sell your body (to the night)” será tu presagio. Ve preparando tu cuerpo para sacrificarlo en aras del placer, del vicio y la perversión. En esta canción, los solos de guitarra de Euroboy serán latigazos que te irán preparando mentalmente para los ambientes nocturnos más extremos.


¿Nada te afecta? Entonces es que “Remain untamed” suena en cada célula de tu cuerpo. El final de esta canción es todo un guiño al espíritu Turbonegro: el juego y la sorpresa. Juega, juega hasta que lo sensual te haga subir a un tren con destino al orgasmo llamado “Train of flesh”. Solo un pequeño detalle: una vez arriba, no podrás bajarte hasta el final. De vuelta al mundo real tras el placentero viaje, la incomodidad hará presa de ti, haciéndote sentir mal en medio de la cruda realidad. Darán ganas de mandar todo al quinto infierno. Con esta predisposición, la canción “Fuck the world (F.T.W)” te sonará a gloria bendita. Sus sirenas de alarma aérea te parecerán suaves canciones de cuna.

La canción “Locked down” es el aura de maldad necesaria para conseguir una intensidad no siempre comprendida por quienes nos rodean. ¿No te resulta suficiente? Pues quédate con absolutamente todo y siente intensamente “I want everything”. Instintos primarios, la sangre da un golpe de estado en el frágil sistema de gobierno de tu mente. La sangre pasa a dominar tu cuerpo, tu cerebro y casi tu espíritu. La sangre todo lo abarca y todo lo domina en “Drenched in blood (D.I.B)”. ¡Vaya guitarras para una sobredosis de adrenalina, testosterona y rabia! “Drenched in blood (D.I.B)”es la canción más impactante de todo el álbum pero, no te relajes mucho porque, aunque se hayan animado a cantar ahora en francés, “Le saboteur” contiene toda la desbordante energía made in Turbonegro. Otra de sus extravagancias. Otra de sus genialidades. Con la canción “Ride with us” dan cierre a su disco oficial, salvo en la edición en doble vinilo, cuyo segundo disco incluye la canción “Silent roar”. ¿Crees que con esta tranquila canción, Turbonegro ha cambiado su espíritu? No sé, no sé...


¿Quieres sentir la música rock a flor de piel? Turbonegro será tu grupo preferido, pero tendrás que pintarte los labios, teñir de rosa tus mejillas, y aplicar una buena cantidad de lápiz de ojos a tu rostro. ¿No te gusta la idea? Entonces cubre tu piel de cuero negro, de cuero negro escandinavo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 234
.

No hay comentarios:

More Visited: