lunes, octubre 15, 2007

H. P. BLAVATSKY "LA CUEVA DE LOS ECOS, y otros cuentos ocultistas y macabros”.

Publicado por : CELESTE
ISBN : 84-8211-317-8 Edición : 2001

Uno de los apartados culturales más importantes de LUX ATENEA ha sido el reservado al esoterismo, tema que será siempre tratado desde un punto de vista selectivo, serio y meticuloso. Hablar sobre esoterismo de forma un tanto alegre, puede resultar bastante sencillo y atractivo. Pero al final, siempre se acaba convirtiendo en un circo del más difícil todavía. Desde LUX ATENEA se quiere abordar este interesante tema ofreciendo una información rigurosa sobre grandes obras de consagrados maestros, pero sin tratar de mezclar en ningún momento nuestras creencias con sus obras. Por ejemplo, de esta manera podemos admirar las obras de Aleister Crowley sin que ello implique una total identificación con su mensaje y vida. Esta identificación quedará únicamente en manos del lector. LUX ATENEA ofrece información cultural selecta. LUX ATENEA no es una guía sobre moralidad.

“La Cueva de los Ecos”, escrita por H.P.Blavatsky, es una colección de varios cuentos ocultistas de gran valor metafísico. A continuación, podría escribir sobre la vida de la autora y su revolucionario mensaje/avance conceptual esotérico aportado a principios del siglo XX. Pero toda esa información prefiero dejarla en manos de la curiosidad del lector tras leer este artículo. En el fondo, el esoterismo es una búsqueda, un aprendizaje. Entonces, si le gusta recorrer caminos iniciáticos, ponga a prueba sus capacidades y recopile información sobre Helena Petrovna Blavatsky. Quedará bastante sorprendido según vaya descubriendo pasajes de su vida, sus cualidades, obras, proyectos…

Si se ha encendido la chispa de la curiosidad sobre Blavatsky, en este libro encontrará el cuento de “La Cueva de los Ecos”, cuyo nombre da título al libro, y en donde una cueva cuyas especiales cualidades sonoras permiten reflejar amplificado cualquier sonido emitido en su interior, es protagonista muda de la desaparición misteriosa de una persona. El siguiente cuento se titula “El Alma de un Violín”, en donde el discípulo de un fracasado violinista es capaz de romper cualquier límite moral con tal de conseguir la fama, pero todo en la vida tiene un precio… “Una Vida Encantada” cierra esta compilación de cuentos con claras lecciones esotéricas escondidas entre líneas. Un inconsciente y arrogante hombre se presta a una experiencia iniciática sin dar valor alguno al consejo/advertencia de los dos sabios maestros espirituales encargados de su materialización. Como siempre en esta vida, el sufrimiento puede llegar a transformarse en una sabiduría de dura y áspera asimilación. Algo es bueno o malo según desde la perspectiva con la que se mire. “La Cueva de los Ecos”, un interesante y misterioso libro. Disfrútenlo.

Lux_Atman

Artículo Nº: 227
.

2 comentarios:

Patricia Gomez dijo...

No se como llegué a esta página, causalidades supongo, he tratado de dejar un mensaje pero pocas veces me resulta hacerlo en blogs de blogger, espero que este llegue. Te felicito por la pagina, esta realmente contundente, con buen material, variada. Te linkeo inmediatamente a la mía. Quería preguntarte si sabes donde puedo bajar algo de este libro, no se encuentra en las bibliotecas, a ver si me ayudas. Un saludo amistoso y nuevamente mis felicitaciones.
Patricia

Lux_Atman dijo...

¡¡¡Gracias por tus amables palabras, Patricia!!!

En LUX ATENEA WEBZINE solamente comentamos ediciones originales compradas o recibidas como promoción, por lo que desconozco cómo conseguirlo en la Red.

Mi consejo es que tengas paciencia y busques en librerías especializadas. A veces he estado buscando libros durante años pero al final, suelo encontrar lo que busco preguntando y preguntando.

saludos y mucha suerte,

Lux_Atman
.

More Visited: