miércoles, octubre 10, 2007

DARK SANCTUARY “EXAUDI VOCEM MEAM PART II”.

Publicado por: WOUNDED LOVE RECORDS (WLR034), 2006.
Formato: CD Edición Especial en formato A5

Dies Mortis / Vision Meurtrie / La Rêveuse / L´Inconnue / Creuseur de Terre / L´Autre Monde (acoustic) / Au Coeur de L´Oubli / J´Ai Rêvé D´Une Vie / Femme D´Un Soldat Mort / Un Jour Peut-Être… / La Complainte de Sally

“Exaudi Vocem Meam Part II” aparece en el mercado en noviembre del año 2006, justamente un año después de la publicación de su primera parte. Pese a este intervalo de tiempo transcurrido, este trabajo fue grabado al completo en Alemania, en el Klangschmiede Studio E, en julio del año 2005. En vista al resultado final de la obra, esta planificación en su publicación y en la forma en la que se ha presentado, ha sido de lo más acertada. Podemos decir claramente que estamos hablando de una de las obras musicales góticas imprescindibles dentro de esta década, y muy probablemente, este prestigio y valor musical irá en aumento a lo largo de los próximos años.

En esta segunda edición, editada en el mismo formato especial del anterior, cambian los tonos oscuros y fríos por otros más cálidos y vivos, pero eso sí, sin que la oscuridad deje de tener presencia, mezclándose entre los colores. Desde luego, es indiscutible que, visualmente, esta segunda entrega tiene una imagen antigua mucho más atractiva, pero sin perder su punto siniestro, un aspecto indispensable para poder entender la particular visión musical del grupo.


Obviamente, insisto en la recomendación de la compra de esta edición de lujo en formato A5. Como punto a destacar entre las composiciones musicales incluidas en esta segunda entrega, quisiera subrayar la canción “La Complainte de Rally”, una excelente versión realizada por Dark Sanctuary de la conocida canción perteneciente a la película “Pesadilla antes de Navidad”, todo un icono cinematográfico dentro de la escena gótica.

Impresiones Post-Audición:

La oscuridad empieza a rodearnos con el inicio de “Dies Mortis”, y lentamente, un canto fúnebre irá entrando en nuestra mente según la luz se vaya apagando poco a poco delante de nuestros ojos. Paulatinamente, tranquilamente y con calma, la voz de Dame Pandora se irá apoderando de nuestros sentidos, de nuestro espíritu,… de nuestra alma. Con esa misma quietud entramos en la siguiente canción, “Vision Meurtrie”, cuyo sentido no es otro que parar el tiempo y fijar un punto de referencia para, a partir de ahí, realizar un análisis de los actos, de la vida seguida, de los errores irreparables y del daño sin perdón. El final de la canción… inquietantemente profundo.

Con “La Rêveuse”, de nuevo nos encontramos con la excelente unión entre la voz de Dame Pandora y el piano, con un coro a voces de auténtico lujo que convierte a esta canción en una de las más preciosas de este disco. En canciones de este estilo, el idioma francés cobra mucha fuerza, sentimiento y sensibilidad, convirtiéndolo en una lengua casi insustituible en composiciones musicales tan cargadas de nostalgia. El decaimiento seguirá presente con “L´Inconnue”, convirtiendo la audición de este álbum casi en una introspección en nuestro interior más delicado y frágil. El final de “L´Inconnue”, de corte marcial, toda una delicatessen musical para los oídos amantes de este estilo.


El tacto con el que Dark Sanctuary aborda estas canciones hace que en ningún momento perdamos el interés, la concentración o el sentimiento a flor de piel durante la audición. De esta forma, nuestra entrada en la canción “Creuseur de Terre” se convertirá en otro salto a las profundidades de nuestra esencia, de nuestra raíz sentimental gótica. Con “L´Autre Monde (acoustic)”, el espíritu neoclásico retorna con fuerza en una composición en donde la melancolía nos sonreirá mientras desde sus ojos, las lágrimas se dejarán caer al vacío en un suicidio puramente metafórico.

Aparece “Au Coeur de L´Oubli” y la evanescencia divina llenará de luz y oscuridad todo lo que nos rodea. Todo se ha vuelto ligero, volátil, incorpóreo… hasta que la canción “J´Ai Rêvé D´Une Vie” nos meza suavemente hasta dejarnos en mitad de un camino empedrado con las afiladas losas de nuestros defectos y debilidades. Con “Femme D´Un Soldat Mort”, la atmósfera marcial retornará entre aires de solemnidad, pero será con “Un Jour Peut-Être…” cuando el apoteosis llegue a su máximo estado de aflicción. Posteriormente, y cerrando este disco, se encuentra la canción “La Complainte de Sally”, un broche de oro para tan excepcional trabajo musical. Una excelente forma de cerrar esta oscura puerta, o tal vez, quién sabe si la pueden haber dejado entreabierta...

“Exaudi Vocem Meam Part II”, un disco imprescindible en una colección discográfica que se caracterice por su calidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 221
.

No hay comentarios:

More Visited: