domingo, octubre 21, 2007

ANNE RICE “MERRICK”.

Publicado por : EDICIONES B, S.A.
ISBN : 84-666-0660-2 Edición : 2002

“...Conocía secretos que uno sólo aprende con el sufrimiento...”

Para aquellos amantes de las sagas de “Las Brujas de Mayfair” y “Crónicas Vampíricas”, “Merrick” no es otra cosa que la intersección de esas dos tramas. Como gran amante de los libros pertenecientes a “Las Brujas de Mayfair”, “Merrick” me ha parecido un poquito flojita. Le falta un poco de tensión en la acción, en los hechos, y un mucho de imaginación en la historia. De por sí, considero el libro “Merrick” más el prólogo de una futura historia que, propiamente, un libro con desenlace. Un desenlace cuya existencia se difumina en exceso al ser demasiado previsible. Un poco más de imaginación por parte de esta excelente escritora no le habría venido nada mal al conjunto.

Lo que nadie puede negar es que la unión de la brujería con el vampirismo es una prometedora combinación que puede llegar a dar excelentes resultados. En este sentido, “Merrick” cumple perfectamente su cometido si el objetivo era el ensamblaje de esas dos historias. El libro a mí me ha enganchado lo suficiente como para leerlo hasta el final, ya que soy de aquellos que, como un libro no me enganche en las primeras cincuenta páginas, automáticamente lo dejo, o me deshago de él. Odio perder mi preciado y precioso tiempo en cosas insustanciales habiendo tantas cosas interesantes por descubrir.

Matices. Creo que esta es la palabra que define con bastante precisión los libros de Anne Rice. Matices. Comparto plenamente esa visión de la vida, esa absorción de la vida segundo a segundo a través de los detalles. La magia de los matices abunda en este libro.

Color. Como un vistoso mosaico aborigen, “Merrick” guarda en su interior un completo muestrario de pinceladas coloristas. Vudú, vampirismo, candomblé, esoterismo, pasión, intensidad, muerte,... una colección de vivos colores que la vida, y la extrema sensibilidad de la escritora, puede transformar en pensamientos escritos como :

- “...déjame marchar para que pueda sumirme de nuevo en el olvido. No alcanzo a recordar las circunstancias de mi perdición. Temo comprender la eternidad.”

- “...¿Por qué me has despertado de mi sueño errante para que te consuele? ¿No te bastaba mi recuerdo?.”

- “...tus sufrimientos reconfortarán mi alma, harán que mi eterno vagabundeo llegue antes a su fin...”

- “...no concibo la existencia sin ella. Pero la existencia es algo que ya no contemplo.”

- “...tu constante melancolía te hace negar la verdad de todo lo que has aprendido...”

- “...cuando invocas a les mystères, nunca sabes lo que puede pasar.”

- “¿Por qué se convierte la vergüenza y el autodesprecio en crueldad hacia seres inocentes? ¿Por qué ocurre con tanta frecuencia?”

- “...siendo como soy un incorregible romántico, defensor de acciones dudosas y de escasa duración, incapaz de vivir con el precio de mi voluntad y mis deseos,...”


En resumidas cuentas, el libro “Merrick” es un punto y seguido de una hipotética gran historia. Habrá que dar un margen de tiempo a Anne Rice, y mientras tanto, ¡¡¡disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 232
.

No hay comentarios:

More Visited: