domingo, mayo 06, 2007

FOUNDATION HOPE “THE FADED REVERIES”.

Publicado por: COLD MEAT INDUSTRY ( CMI162 ), 2006.
Formato: CD PICTURE

Intro: Those who preach peace / Redemption reversed / Channelling hope and fear / Confined in weary / Burdened / Illusionconsumer / Purging discontent / Redeem us now / Noli me tangere / Outro: Sink to unrest.

Este disco lo puedes conseguir en Músicas de Regimen: www.mdrmusic.com

Tras pasar del sello independiente francés Divine Comedy a la importante discográfica sueca Cold Meat Industry, “The Faded Reveries” es, por el momento, el último trabajo de Foundation Hope publicado, aunque ya desde la propia compañía han informado sobre la inminente publicación de su tercer álbum titulado “Tunes For The Wounded” en este mismo año. Por propia experiencia, mientras no se inicie su distribución comercial, “The Faded Reveries” continuará siendo su último trabajo.


“The Faded Reveries” fue concebido a mediados del año 2005 y publicado el año pasado, al igual que “A Call To All Redeemers” pese a haber sido creado en los años 2003 y 2004. Fundamentado en una visión más individualista y más solitaria, con este trabajo Foundation Hope da un giro radical en la particular visión de nuestro mundo ofrecida por Joep Smaling. Al alejarnos un poco del material entorno, nos adentramos en terrenos más ocultos a la vista, pero más intensos e irracionales, pudiéndonos llevar a esa peligrosa desconexión del mundo real tantas veces utilizada como eficaz arma por las más diversas organizaciones pseudoespituales. Cuando la manipulación juega con lo trascendente, con lo espiritual, con el sentimiento y la falsa paz interior, es fácil que se convierta en la semilla de un fundamentalismo bárbaro e intransigente, pese a que sus protagonistas se sientan todo lo contrario, como auténticos elegidos destinados a una obra de importancia universal. En estados de esta naturaleza, las dificultades y sufrimientos son tomadas por estos falsos iniciados como pruebas a superar, siendo difícil su reorientación personal y social. Así es nuestro mundo, así es nuestra Pax del Bienestar, un inmenso laboratorio de criaturas acobardadas, o de criaturas exaltadas y extremistas. Cualquiera de las dos opciones da pánico.

Impresiones Post-Audición:

La decaída voz de “Intro: Those who preach peace” se convierte en el preludio de “Redemption reversed”, en donde lo psicofónico se mezcla con lo neoclásico ofreciendonos una oscura belleza que nos abrazará inexorablemente hasta el final del álbum. Los lejanos ecos de “Channelling hope and fear” nos llevan a retiros, a ojos cerrados, a mentes abstraídas en falsos sorbos en el Grial. En “Confined in weary”, el sobresalto es la tumba, el eterno descanso, la supuesta paz de la que tanto se habla, pero de la que tanto se desconoce. “Burdened” es erosión, es el desgaste de lo esperado y no recogido. Con “Illusionconsumer”, que aparentemente vital es cabalgar a lomos de la ilusión, pero que precipitado y accidental es el desmonte de tan salvaje bestia. “Purging discontent” son las magulladuras y el descalabro sufridas por aquel al que le vendieron castillos en el aire en donde vivir en armonía. Siguiendo la afilada senda de “Redeem us now” llegaremos a “Noli me tangere”, la roca desprendida de la pared del acantilado y cuya caída al abismo sólo será el anticipo del desplome de otra roca. “Noli me Tangere”, la composición más enigmática y atractiva de toda su obra. Un melodioso eco en el vacío. El punto y final llegará con “Outro: Sink to unrest”, las últimas palabras de aquel al que el lenguaje se le quedó corto en sensaciones y sentimientos.

Primero fue lo externo. Luego lo interno. Tengo ganas de escuchar el próximo trabajo de Joep Smaling para saber cómo nos sorprenderá, en qué nuevo camino ha hallado esa chispa que ha originado la llama de su inspiración. Foundation Hope, no pierdan de vista esta nueva esperanza dentro del Dark-Ambient. Disfrútenlo.

FOUNDATION HOPE, UNA NUEVA ESPERANZA EN EL DARK-AMBIENT (y 2ª Parte).

Lux_Atman

Artículo Nº: 199
.

No hay comentarios: