martes, febrero 13, 2007

ROBERT FISHER “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”.

Publicado por : Obelisco
ISBN : 84-7720-405-5 Edición : 2001

Actualmente, la vida de gran parte de la ciudadanía se encuentra conducida por caminos que giran alrededor de un mismo eje. Y aunque los escenarios en los que nos movemos e interactuamos nos parecen siempre distintos, en realidad no salimos nunca del mismo círculo vicioso. Nuestro tiempo está realmente dedicado a cosas y acciones totalmente absurdas e inútiles para nuestra alma y el resultado no es otro que la pérdida de nuestro sentido existencial de forma casi irreversible. ¿A cuenta de qué os estoy contando todo esto? La razón no es otra que el contenido de este libro.

¿Quiere seguir un camino iniciático? ¿Quiere romper con las ataduras psicológicas que le están ahogando? ¿Quiere poder ver luz alrededor del oscuro mundo en el que “cree que vive”? Si quiere una posible respuesta a estas preguntas, no tiene más que leer este esotérico libro de apariencia simple y sencilla. Aviso que cuando se empieza a leer este libro, el nivel de identificación con este caballero con una armadura oxidada será casi nulo, pero si su comprensión permanece sensible ante lo captado, rápidamente empezará a establecer similitudes que harán plantearse muchas cuestiones en su vida. Ese es el objetivo de este libro, hacerle pensar en lo que es, en como se comportas y hacia donde va. ¿Moral gratuita y vacía? Tal vez sea la realidad de cada uno frente al espejo.

Todos somos en mayor o menor grado ese caballero de la armadura oxidada. No siempre nuestro destino llega hasta el punto y final del protagonista. La vanidad de creerse uno que es el único poseedor de la Verdad provoca que la vida se arrastre, cada vez más, hacia un oscuro mundo creado por nuestra propia personalidad, un inmisericorde mundo que tiene como objetivo destruir a su creador mediante el aislamiento sensorial y sentimental. Unos fines que no son otros que la muerte en vida del propio creador-huésped. Parece fantasía, pero es “tan real como la vida misma”. Disfrútenlo.

Lux_Atman

Artículo Nº: 181
.

No hay comentarios: