miércoles, febrero 14, 2007

PAULO COELHO “MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ”.

Publicado por : Planeta
ISBN : 84-08-03691-2 Edición : 2000

Si el libro “El Caballero de la Armadura Oxidada” le ha hecho replantearse algunas actitudes personales, ya sea tanto en su interior como hacia lo exterior, este libro se va a convertir en su guía más inmediata cuando no sepa como reaccionar frente a las complicadas circunstancias que todo el mundo tenemos de pasar, tarde o temprano, a lo largo de nuestra vida. La sabiduría de las palabras contenidas en este libro le llevará a sacar irremediablemente algunas conclusiones cuando finalice su lectura. Las enseñanzas leídas van a serle útiles prácticamente de forma inmediata. Comprobará como su efectividad es ley, y a cada ley asimilada, su control y capacidad de actuación pasará a re-alimentarle en una espiral de sensibilidad y creación del cual, no querrá salir nunca. Los pensamientos sobre su pasado le llevarán a pensar en la cantidad de tiempo que ha desperdiciado a cambio de nada, pero ese sentimiento de haber caído en el error le debe servir para afianzarle con fuerza en su nuevo camino existencial. No importa lo que haya hecho en el pasado, lo importante es que ahora ya está iniciando su andadura en el camino que siente como correcto. Piense que hay muchas personas que se pasan toda una vida sin tener conciencia ni darse cuenta de la completa inutilidad de sus actos. E incluso, los hay que llegan a darse cuenta de todo ello cuando ya es demasiado tarde para poder cambiar nada. Así de caprichosa es la vida.

Desde mi particular visión de las cosas, este es uno de los libros más importantes que he leído en mi vida, y aunque uno hace tiempo que terminó de leerlo, siempre hay cuestiones que a uno le afectan y le hacen volver a consultarlo en ciertas situaciones para encontrar la manera de reaccionar de la forma más correcta y honesta con uno mismo. Y si uno se equivoca en la elección, no ha de preocuparse por ello. Hay que analizar la causa del error e intentar no caer de nuevo en lo mismo. Esa es la clave de la inteligencia: saber analizar la raíz del cómo y el por qué de las cosas para salir adelante. Si vuelve a caer otra vez, será simplemente el síntoma de su no asimilación total y de su no integración competa dentro de uno, y así, se seguirá cayendo en lo mismo una y otra vez hasta que la enseñanza forme parte indisoluble de su ser.

Cuidado. No hay tiempo en demasía para saborear la victoria obtenida. Probablemente, nuevos retos y enseñanzas se hayan activado tras el logro obtenido, y poco tiempo después, es fácil que se tenga que volver a luchar en nuevos escenarios desconocidos. Disfrútenlo.

Lux_Atman

Artículo Nº: 182
.

No hay comentarios:

More Visited: