martes, febrero 06, 2007

AEROBITCH “TIME TO START KICKIN´ASS”.

Publicado por : Punch Records, (PUNCH-11), 1998
Edición comentada : CD

Hey Jimmy / Queen of rock´n´roll / Do it right / Steamroller blues / Run them over / Gotta go / This is killing me / She´s the master / Never thought / Any price / Don´t like you / You´re gonna die / Heil Satan / The wrong road / Taken by surprise (poison idea)

Aerobitch es punk rock contundente, poderoso, ruidoso y concentrado. Aerobitch es una potente banda de punk rock con la voz femenina más desgarradora e incansable que he visto en directo. Aerobitch es una banda de punk rock nacional nacida en 1994 y que durante seis años ha estado demostrando, tanto en sus discos como en sus memorables conciertos, que la originalidad dentro de este estilo también surge en este país tan dado a vanagloriar lo extranjero. Sin lugar a dudas, sus canciones son descargas de rabiosa energía cuyas letras más parecen escritas en un suburbio neoyorquino que en una ciudad española. He aquí su gran merito, hacer una banda de punk rock al más puro estilo underground norteamericano en un entorno musical marcado por la sumisión a los parámetros establecidos por la industria discográfica.

Aerobitch son seis años de vida acelerada en donde bandas de renombre y calidad como Turbonegro se han rendido a sus pies, unos pies con uñas pintadas en color Laura Bitch. Intensos, sobrados en tensión y fuerza musical, buscadores de la esencia original,... ¿no me crees? “Time to start kickin´ ass” contiene dieciseis canciones. Duración total del disco: 28 minutos y 32 segundos. ¡Ves como Aerobitch es adrenalina concentrada!. Su fórmula química es la siguiente: dos gotas de guitarra y voz Rockaway Bitch, una gota de guitarra solista Bitch The Kid, una gota de bajo North Shore Bitch, una gota de batería Txetxar Bitch y una insustituible gota de voz Laura Bitch. Agitar bien fuerte en un disco, ya sea de vinilo o CD, y servirlo sobre un escenario. Sus efectos corrosivos son inmediatos.

Impresiones Post-Audición :

Vive deprisa y muere joven, “Hey Jimmy” ha empezado a despertar tus neuronas para llevarte ipso facto, tras setenta y tres segundos que parecieron minutos, a “Queen of rock´n´roll”, una canción dedicada al ego exaltado sin razón. Pero en este disco no busques descanso. “How many times” entra como un rayo en un polvorín, estallando para dar la atmósfera perfecta a “Do it right”, una canción cuyo tempo se ralentiza un poco, para dar un mayor protagonismo a una voz, guitarra y batería que llegan como olas, o sea, rompiendo. “Steamroller blues” con tan solo cuarenta segundos, es la canción más corta del disco pero, ¡quien lo diría!. Con la propia conciencia por guía, y si puede ser sin ella mejor, “Run them over” es un canto a la individualidad. Si alguna vez te encuentras decaído y sin fuerzas, escucha esta canción y te sentirás como nuevo. La guitarra al final de la canción es... diabólica. Pulsa “Gotta go” y acelera el giro de los dientes de la hoja de sierra que cortará los nudos del éxito hipócrita, y no te dejes matar por “This is killing me”.

Ella llegó para poner su bandera, ella es la mejor, ella es “She´s the master”. Sales a la calle y con “Never thought”, llega la ley de la calle. Muy dura y salvaje, ¿no?, pues “Any price” te dice muy a las claras el peso de las acciones mal llevadas. Sin concesiones de ningún tipo, con “Don´t like you” arroja todo lo que no te guste en la vida al mugriento cubo de la basura de un sucio callejón. Sácale la sustancia a tu vida, “You´re gonna die” suena en tus oídos ya que con la adictiva “Heil Satan”, por el rock´n´roll venderás tu alma. ¿Te has equivocado en tu elección? Normal, la canción “The wrong road” te gusta demasiado.

Como despedida, Aerobitch se lanza de cabeza al acantilado del rock con la canción “Taken by surprise” del grupo Poison Idea. ¿Acaso esperabas una descarga de menor voltaje?. Disfrútenlo.

Lux_Atman

Artículo Nº: 176
.

No hay comentarios:

More Visited: