sábado, enero 20, 2007

VIOLET STIGMATA “PROGÉNITURES SUITE & FIN”.

Publicado por : Manic Depression Records, (MD003), 2003
Edición comentada : CD

Vapeurs de clown / Ghost / Cold stomach / Suicide cage / The meaning of dogs / Inorganique / Leave / Shrivelled fruit theory / Legacy / Valium days / Rats / Thinking / Coroner blues / White world / The sea

Violet Stigmata es un grupo musical francés de rock gótico, que me ha sorprendido gratamente con los ambientes que recrean en cada una de sus canciones. Es una maravilla escuchar esa mezcla de oscuridad ambiental, potenciada con un contrapunto basado en la frescura y la claridad en donde tan cómodamente se mueven a la hora de dar cuerpo a su mensaje. Este grupo hace méritos de sobra para que su consolidación, dentro de la escena gótica llegue con prontitud. Violet Stigmata es una pieza fundamental dentro del rock gótico de calidad que se crea actualmente.

Impresiones Post-Audición :

Suba a “Vapeurs de clown”, enseñe su entrada, agárrese bien y sea bienvenido al túnel de la locura. Cuando vea a la gran estrella, el payaso de los ojos rojos, no dude en mostrarle la mejor de sus sonrisas. Pero siga a delante. No se pare. Esto es sólo el comienzo. Los primeros compases de “Ghost” entrarán en su mente, atrapándole. Los espíritus quieren verle. ¿Tiene el estómago encogido con tanto sobresalto? Normal. ¡Escucha! Alguien ha puesto “Cold stomach” en su equipo y tres niños desde el borde de una cama, le están mirando. ¿Quiere jugar con ellos, o prefiere que ellos jueguen con usted?.

Huya. “Suicide cage” ha soltado sus miedos más ocultos. Se esconde. Pero “The meaning of dogs” le encuentra e invade sus oídos, las secuencias electrónicas derriban las defensas del cerebro y se apoderan de usted. “Inorganique” le transforma, le petrifica, conservando sus ojos intactos para que observe desde su cárcel. Trata de liberarse. “Leave” le ofrece una imagen, una llave, una escapatoria,... su tumba. Extenuado, “Shrivelled fruit theory” trata de darle consuelo con voces que provienen del desangelado reino de Hades.

En un completo abatimiento, con “Legacy” un siniestro haz de energía señala su corazón dejándole en estado catatónico. “Legacy” es una canción que ha entrado por la puerta grande de mi selección personal, en cuanto a rock gótico se refiere. Esta canción debería ser casi obligada en una sesión de calidad. Si un DJ lee este artículo, e incluye esta canción en alguna de sus sesiones, le agradecería que me avisara para estar allí presente y así poder disfrutarla en pista. “Valium days” reconforta su ser pero “Rats” vuelve a empujar su cabeza bajo tierra. Su final está cerca. De su cuerpo empiezan a salir gusanos. Siente como se mueven, como se arrastran, como abren galerías dentro de usted. “Thinkings” se convierte en su testamento, en las últimas llamaradas de su vida. Una procesión funeraria empieza, pero su cuerpo no se moverá de su sepulcro en vida. Todo se oscurece, la memoria se pierde de repente, se siente más ligero hasta que “Coroner blues”, con sus sonidos de órgano de iglesia y guitarra eléctrica, le conducen a una paz y una euforia que le hacen volver a sentirse vivo. “White world” aclara sus sospechas. Se encuentra en otro mundo. Las plegarias de “The sea” cierran este asombroso disco, con unas guitarras eléctricas que son toda una maravilla, al combinarse con una voz suplicante que se desvanece por momentos.

Con grupos como Violet Stigmata, el rock gótico recupera gran parte de su vitalidad perdida. Disfrútenlo.

Lux_Atman

Artículo Nº: 163
.

1 comentario:

Grinder dijo...

Excelente blog, excelente, saludos y si puedes date una vuelta por http://manguareblog.blogspot.com/ , gracias :)