lunes, enero 15, 2007

LE TRISTE SIRE “EFFUSIONS...”.

Publicado por : Dysphorie , (DYS03), 2003
Edición comentada : CD

Deliverance / Ubris / Innocence Perdue / Fatum / Outrages / Air / L´Adieu Rêvé / Gravité Cendrée / La Nuit D´un Autre Temps / Passage / Deliverance (Vocal)

Neoclasicismo, fuerza orquestal, composiciones que huyen de la sobrecarga instrumental en pro de la pureza del mensaje a través de la dulzura y limpieza de las notas, trasfondos trágicos, composiciones para amantes del piano, ecos feéricos que huyen ante la oscuridad,... Una delicia para los amantes de los momentos de intimidad, de meditación y serenidad, o un comprensivo cómplice para quienes se bañan en las profundas y negras aguas de la melancolía.

Impresiones Post-Audición :

Con “Deliverance” empezamos a andar por el camino de la esperanza cuyo encuentro es esquivo e impenetrable. “Ubris” es la voz del viento que trae sequedad, polvo y cenizas. Dos pianos llevan el peso de la composición “Innocence Perdue”, uno con una cadenciosa melodía cautivadora, y otro, del cual salen notas fugaces que nos encogen el alma. Escuchando esta composición cobra vida aquel ser que tuvo que recoger las ruinas de la belleza corrupta. Un final seco y brusco nos lleva a “Fatum”, tristeza y hundimiento, una mirada al abismo en el que se cae poco a poco. Mirar atrás no evitará el hoyo en el que caemos.

En “Outrages” no hay salida, la salvación ha dejado el presente y el socorro se ha marchado dejando a la injusticia su salvaje momento; y con “Air” pasamos a ser mudos testigos de deseos cumplidos y esperanzas rotas, de ilustres momentos y crueles sinsabores, de esplendor y decadencia, de vidas intensas y muertes anónimas. Una voz femenina nos acompaña al comienzo de “L´Adieu Rêvé” una magnética presencia fugaz que como un perfume, se marcha al agitar sus alas, magnetismo que es fielmente reflejado en la siguiente composición, “Gravité Cendrée”. Aquí el piano marca un tempo del cual no es protagonista, pero si director.

Llegando casi al final de este disco, en “La Nuit D´un Autre Temps” una oscuridad nos oculta saberes perdidos, hasta que la compañía de los nocturnos sonidos del campo y los ecos de unas notas de piano nos acompaña hasta “Passage”, donde de nuevo aparecen dos pianos como base de la composición, como en “Innocence Perdue”; y sin darnos cuenta de ello, como si de una única pieza se tratase, entramos en la versión vocal de “Deliverance”. Una voz femenina, un susurro. De nuevo esa esperanza en alcanzar esa ilusión que no vemos, pero intuimos poder alcanzar. ¿Una quimera? En manos de cada uno está darle vida, o no. Disfrútenlo.

Lux_Atman

Artículo Nº: 158

.

No hay comentarios:

More Visited: