miércoles, enero 24, 2007

ARTHUR RIMBAUD “ILUMINACIONES”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por : EDICIONES HIPERIÓN, S.L.
ISBN : 84-7517-420-5
Edición : 1995

¿Qué le ha parecido la reseña sobre la grandiosa obra “Una Temporada En El Infierno” de Arthur Rimbaud (1854 - 1891) que publiqué el pasado 1 de diciembre del 2006? Áspera y seca quedó la boca, y con un sabor agridulce que no desaparece fácilmente. Para suavizar el espíritu de estas espinas existenciales, he seleccionado otra de las grandes obras literarias escritas por este talentoso artista francés que tiene por título “Iluminaciones”. Aviso a los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine para que tengan cuidado durante su lectura por su liviano sabor, porque pueden llegar a no apreciar algunos de sus matices literarios que lo hacen sublime... herméticamente sublime. Arcanos del Tarot, Dioses y seres mitológicos, velos y colores dando sentido a su simbolismo marcado con letras ocultas que permanecen discretamente impresas mientras danzan en este mándala universal y poético de Arthur Rimbaud. Una danza espiritual que sólo los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine podrán interpretar, leyendo con atención y astucia cada uno de los versos contenidos en este libro irrepetible porque “Iluminaciones” es una obra mística para personas que buscan la razón de su existencia en esta vida. En este libro de revelaciones, uno logra aprender estas leyes del equilibrio universal que poco a poco van desvelándose. Como libro de poesías, quedarán fascinados con sus descripciones mostradas como en una sucesión de imágenes estáticas que, curiosamente, te dan la sensación de movimiento. Pero, sin ninguna duda, aparte de la indiscutible belleza estética que transmiten sus versos, Arthur Rimbaud es sinónimo de Mística ofrecida con el arte de la palabra intencionadamente ordenada y perfilada por el ser humano para llevar el mensaje más allá del significado lírico. Esta es la grandeza artística de la Poesía. ¿Parece complejo? ¿Parece un poco difícil de entender? ¿Prefiere ver la vida cotidiana engañado por la obviedad de la aparente realidad? ¿Prefiere el tacto de lo sencillo pero insustancial, al esquivo y oculto mensaje de la Verdad? En la obra “Iluminaciones” de Arthur Rimbaud, uno puede quedarse con el Presente que se descompone inexorablemente como el Pasado, o con otro Presente iluminado que es su Futuro inmediato. Tiempo... tiempo… y más tiempo, ¿cuánto tiempo necesita para verlo? “Iluminaciones”, poesía, esoterismo y espiritualidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº: 167
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
ARTHUR RIMBAUD “POESÍAS Y OTROS TEXTOS”.
ARTHUR RIMBAUD “UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO”.
“CANTOS DE MALDOROR”, ISIDORE DUCASSE (Conde de Lautréamont).
CHARLES BAUDELAIRE “LAS FLORES DEL MAL -POEMAS PROHIBIDOS- (les fleurs du mal –pièces condamnées-)” PAT ANDREA.
GÉRARD DE NERVAL “AURELIA o el sueño y la vida”.
“LA CARNE, LA MUERTE Y EL DIABLO EN LA LITERATURA ROMÁNTICA”, MARIO PRAZ.
“DICCIONARIO ABREVIADO DEL SURREALISMO”, ANDRÉ BRETON / PAUL ELUARD.
“PEQUEÑO DICCIONARIO DE WILLIAM BLAKE”, CRISTÓBAL SERRA.
“DALÍ O EL ANTIOSCURANTISMO”, RENÉ CREVEL.
“CABARET MÍSTICO”, ALEJANDRO JODOROWSKY.

.

No hay comentarios:

More Visited: