domingo, diciembre 31, 2006

SPEAKING SILENCE “THE TWILIGHT WORLD”.

Publicado por : H.A.R / Sacral Productions, (referencia no incluida), 2002
Edición comentada : CD

All the seasons we are / Le miroir / Each song is a confidence / The leech / Fallen bird / Overflowing soul / Die nacht / Réveille-toi / The farewell kiss / The hurting / Dear friendship

Speaking Silence son la meticulosidad en la composición de cada canción, tanto en la letra como en la música, moviéndose en la frontera de lo etéreo y el rock gótico con clase. Rock gótico con la elegante y polivalente voz de Carla Picchiantano. De por si, en muchas canciones nos parece que más de una cantante participa en la interpretación. Un grupo que se autoproduce sus discos, toda una garantía de independencia, seriedad y rigor. Sencillamente, Speaking Silence es imprescindible en cualquier colección de rock gótico que se precie. Escucharlos es todo un lujo.

Impresiones Post-audición :

La tenebrosa “all the season we are” abre este viaje por los sentimientos donde una dulce voz, ve su miel amargada por otra diabólica voz oculta pero muy presente. Una guitarra eléctrica pone la guinda a esta excelente canción con brusco final, pasando a respirar ares bohemios con la canción “Le miroir”. En “each song is a confidence”, un bajo y una batería nos incitan a arrojarnos a los abismos de la pasión. ¿Serán cantos de sirenas escondidas en sus arrecifes malditos, o serán ninfas portando copas de hidromiel quienes nos estén esperando? ¿No te has arrojado aun al abismo de la pasión?, entonces “The leech” te contará lo que les sucede a quienes se dejan paralizar por la indecisión.

Con “Fallen bird”, llega el momento del sosiego previo al análisis de todo aquello que se nos escapa en la vida. La gélida voz de la derrota nos da paso a “Overflowing soul”, una canción donde el rock gótico se mezcla con sonidos etéreos, en donde el sonido de una guitarra eléctrica puede complementarse con la sutileza de un piano para dar como fruto, una de las canciones de rock gótico con más sentimiento que he podido escuchar. Aquí, la voz de Carla roza lo divino. Y por si todo esto fuera poco, en “Die nacht” esta maravillosa voz, acompañada de la magia de unos instrumentos de cuerda, nos lleva a volar en nubladas noches de Luna llena. Tras este vuelo nocturno, la decadente sonoridad del idioma francés nos erizará el vello de todo el cuerpo en “Réveille-toi”. Sólo nos falta un poco de absenta en los labios para disfrutarlo con total intensidad. El final de esta canción… ¡¡¡impresionante!!!.

El alma de la música gótica que se creaba en los ochenta, y que creías perdida, puedes encontrarla de nuevo en “The farewell” toda una rareza en los tiempos que corren. A continuación, en la canción “The hurting”, el tiempo se nos muestra inmisericorde con los fallos cometidos: así actuaste, así serás. Con “Dear friendship”, la tristeza de sus notas nos indican que estamos llegando al final de esta maravillosa obra, pero como siempre, la sorpresa nos cogerá desprevenidos con Speaking Silence. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 151
.

4 comentarios:

Gloria dijo...

Buscando informacion sobre una de las bandas que me fascinan, me encuentro con tu blog...yo no soy de blog ni nada por el estilo...pero no me pude ir...sin dejarte un comentario...no precisamente de la banda...me adentre en tus paginas y cada una me agrado mas que la otra...es bueo saber que en alguna parte del planeta, aunque sea amiles de kilometros...alguien se preocupa de fomentar de alguna manera algo que nos apasiona...no se que mas decir...solo que seguire deambulando por tus sitios...

Lux_Atman dijo...

¡¡¡Muchas gracias por tus palabras tan encantadoras, Gloria!!!

Nos alegramos mucho que en LUX ATENEA WEBZINE encuentres un medio de información cultural en el que te encuentres cómoda.

saludos,

Lux_Atman
.

NAZGUL dijo...

Me encanto tu impresión de esta magnifica obra... solo con leerla me dieron ganas de esucharla nuevamente y otra vez... es curioso que clasifiques al duo como Rock gótico, puesto que se les suele encasillar en Dream pop; me parecen acertadas ambas denominaciones.

Dentro del estilo rondan bandas como La Floa Maldita o mas recientemente Mediavolo, no obstante muy lejos de Speaking Silence. A mi parecer dentro del genero solo tres canciones son equiparables en cuanto a la emoción y pasíón que provocan a este gran duo, son de Cocteau Twins... mi favorita Seekers Who Are Lovers...

Gracias por compartir tus impresiones y fometar música tan maravillosa.

Lux_Atman dijo...

¡¡¡Muchas gracias por este interesante y elogioso comentario, NAZGUL!!! Me alegro que en Lux Atenea Webzine encuentres a un medio de información independiente con el que te sientas identificado ya que solamente reseñamos obras artísticas que nos apasionan.

Respecto a la etiqueta con la cual clasificar a un grupo tan ecléctico e innovador como Speaking Silence, creo que la amplitud musical y conceptual del rock gótico es la que más se acerca a su estilo. De por sí, algunas de estas canciones fueron incluidas en sesiones temáticas de rock gótico que ofrecí en clubs donde fui invitado, y la respuesta del público siempre fue excelente. De por sí, las preguntas sobre qué canción y grupo habían sonado en pista fue casi inmediato al término de la sesión. Así de grandiosa se presenta siempre la música de Speaking Silence,y la pena es que no haya más gente que los conozca.

saludos,

Lux_Atman
.