lunes, diciembre 11, 2006

MARTIN L. GORE “LOVERMAN”.

Publicado por : Mute, (12MUTE322), 2003
Edición comentada : Vinilo 12” Maxi

Loverman (bola remix) / Loverman (bola instrumental) / Das lied vom einsamen mädchen (turner remix) / Das lied vom einsamen mädchen (lawrence remix)

Valoración de la calidad del vinilo : 10 (vinilo con una calidad extraordinaria tanto en el material utilizado como en la grabación e impresión; como casi todos los vinilos del sello Mute, destaca por su indiscutible calidad)

Este disco es un maxi perteneciente a su álbum “Counterfeit2”, disco ya comentado en el tercer número de Shadow´s Garden webzine cultural underground. Está compuesto por dos versiones de las canciones “Loverman” y “Das lied vom einsamen mädchen”. De nuevo, Martin L. Gore sigue adelantándose a su tiempo con versiones que se escapan del presente debido a su innovadora vanguardia.

Impresiones post-audición :

Abriendo la cara A se encuentra la versión Bola Remix de la canción “Loverman”, una versión que ralentiza sobremanera la canción, llevándola a terrenos etéreos en donde Martin L. Gore sabe sacar un inagotable partido a su preciosa voz. Una versión sugerente que ofrece experiencia, y con una clase fuera de toda duda. Una versión que no se debe dejar pasar en este formato, un vinilo que nos magnetiza y atrae. A continuación, encontraremos su versión instrumental, con un sonido que invita a la evasión.

En la cara B tenemos dos versiones de la canción “Das lied vom einsamen mädchen”. La primera, Turner Remix, caracterizada por olas que llegan a la melodía para ir depositando lentamente en la playa de la versión original, esas conchas de reflejos muertos por el desgaste sufrido. Un vacío que no se volverá a llenar. La segunda versión, Lawrence Remix, bastante más cercana al emotivo estilo chill out, va moviéndose en el aire como un pañuelo de seda arrojado al viento. Tras escuchar esta canción, me he quedado muy sorprendido con esa riqueza y estilo a la hora de maquillar una canción para que parezca otra, pero sin que pierda ese rasgo intransferible que la hace diferente a todo lo demás. Muy original.

“Loverman” será un disco muy apreciado con el paso de los años, pero aquí tienes esta información para poder disfrutarlo ahora, en presente perfecto. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 118
.

No hay comentarios:

More Visited: