jueves, diciembre 07, 2006

L´ÂME IMMORTELLE “ALS DIE LIEBE STARB”.

Publicado por : TRISOL, (62215-1), 2002
Edición comentada : Doble Vinilo Picture 12”

Cara I: 21. Februar / Tiefster Winter / Have I ever? / Letting go
Cara II: Aus den Ruinen / Certainly / Lake of tears

Cara III: Betrayal / Im Tod vereit / Disharmony
Cara IV: Just Defy (bonus track) / Tiefster Winter (Zeromancer Remix)


Valoración de la calidad del vinilo : 10+, obra maestra (vinilo con una calidad extraordinaria tanto en el material utilizado como en la grabación e impresión; ¡Qué presentación! Esto no es un vinilo, es una obra de arte, un lujo musical)


Tal y como dije al final del anterior artículo que escribí sobre el DVD “Disharmony-Live!”, aquí está mi comentario sobre el álbum “Als die Liebe starb” de este revolucionario grupo llamado L´Âme Immortelle.

Esta edición de su trabajo “Als die Liebe starb” es una de las presentaciones de discos más bellas que he tenido oportunidad de ver, y tener. La calidad del material utilizado en la realización del mismo, el excelente formato de vinilo seleccionado, los impresionantes dibujos impresos en los dos discos hacen de esta edición, un objeto de culto, una pieza preciada para coleccionistas y seguidores incondicionales del grupo. Y como detallazo para completar este lujoso conjunto, también incluye un póster del grupo de gran formato.

Resumiendo, esta edición de “Als die Liebe starb”, de L´Âme Immortelle, se convierte en una de las joyas de la corona de cualquier colección discográfica en la que entre a formar parte.

Impresiones post-audición :

La canción “21. Februar” lanza un chasquido de dedos al aire y los párpados, largo tiempo dormidos, comienzan a despertar del letargo. Tres parpadeos y la canción “Tiefster Winter” se transformará en su sangre. Pero la sangre ha de ser cálida para dar vida, y ese calor se llama “Have I ever?”, una composición musical con una excelente combinación de guitarra, teclados y dos maravillosas voces pero con la siguiente canción, la belleza musical se llama “Letting go” con Sonja Kraushofer interpretando magistralmente una canción de inspiración neoclásica. Una canción apropiada para estos días de frío y melancolía. “Letting go”, ¡impresionante canción!.

Pasamos a la otra cara del disco y la canción que empieza a sonar es “Aus den Ruinen”. De las escasas pavesas candentes volverán a renacer futuros fuegos destructivos. Las furias cantando antes del final de la canción, ¡seductoramente tétricas!. Las sombras de los pensamientos ocultos salen de su escondite con la canción “Certainly”, tratando de tomar posesión de un ego opuesto al cambio hasta que sus fuerzas terminen por transformar la heredad carnal en la canción “Lake of tears”, un combate entre la mente y el corazón... entre la razón y la pasión.

Cambiamos de disco y la voz de Sonja empieza a implorar a un deseo hacerse realidad con “Betrayal”, una de las mejores canciones de L´Ame Immortelle. Tras “Betrayal” entra la canción “Im Tod vereit”, haciendo que no se pierda ni un ápice del poderoso inicio musical de este disco. Cerrando esta cara, se encuentra la canción “Disharmony”, cuyo maravilloso video tuvimos oportunidad de ver en el DVD “Disharmony-Live!” comentado en la pasada edición de Shadow´s Garden. Si la voz de Sonja te enamora escucharla, “Disharmony” será una de tus canciones favoritas.

En la última cara de este álbum encontramos la canción “Just Defy”, el regalo musical de L´Âme Immortelle para aquellos que consigan hacerse con una copia de esta edición. “Just Defy”, una impresionante canción que muy bien podía haberse convertido en la niña bonita de una edición especial. Con la versión Zeromancer Remix de la canción “Tiefster Winter”, llegamos al final de este trabajo con una interpretación un tanto cyber-punk. Está claro que L´Âme Immortelle siguen cómodos en su línea ecléctica, un acertado camino musical que tantas alegrías está dando a la escena gótica actual. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 110
.

No hay comentarios:

More Visited: