sábado, diciembre 09, 2006

IN MITRA MEDUSA INRI “DARKNESS BETWEEN US”.

Publicado por : Apollyon, (Apo CD 23061), 2003
Edición comentada : CD

Darkness between us / Sometimes / Stars / You came from the sun / Never shareing / Traces of the night / Do you call that human / Swimming overseas / Disappointment remains / If I could loose myself in the color
BONUS: Darkness between us (Deep Frozen Mix by Megadump) / videoclip de la canción “Darkness between us” / videoclip de su gira “Driving, sleeping, waiting, playing”


Conciliadores. In Mitra Medusa Inri es un grupo musical que ha sabido encontrar el camino de unión entre los sonidos electrónicos, el vigoroso rock y el encanto de las melodías etéreas, y este eclecticismo con los estilos lo ha convertido en un poderoso aliado a la hora de componer sin límites ni fronteras. In Mitra Medusa Inri nos trasmite libertad con cada uno de sus sentimientos convertidos en canciones, y sus melodías. M. Gronau y H. Meyer siguen dando nuevas energías a un proyecto musical de calidad llamado In Mitra Medusa Inri, una visión de la vida a través de una ventana.

“Darkness between us” es el último disco de In Mitra Medusa Inri en el que el peso de las letras es mayor al de la parte instrumental. “Darkness between us” es un disco que nos lleva a la reflexión y a la meditación sobre lo que estamos viendo y viviendo. Con más de una década como grupo a la espalda, su experiencia es indiscutiblemente bella, una belleza vestida de negro.

Impresiones post-audición :

Suena la canción “Darkness between us”, hablándonos de una oscuridad que se ha apoderado de la humanidad convirtiéndonos en espectadores de una grandiosa tragicomedia. Con la siguiente canción, “Sometimes”, entramos en terrenos electrónicos que nos llevan a ver la otra cara positiva, aunque la espera sea una condición que necesariamente se ha de cumplir. Mientras transcurre el tiempo de la espera, podemos mirar el brillo de las estrellas con la canción “Stars”, luces que nos hablan en la noche sobre nuestro destino.

El Sol empieza a salir, la noche desaparece, y con la canción “You came from the sun”, cada rayo de Sol recibido se convierte en una emoción, en un sentimiento a ser compartido quién sabe con quien y cuándo. “You came from the sun” es una canción que permite ver claramente ese eclecticismo musical del que anteriormente hablé. Con “Never shareing”, las horas pasan, los días terminan y nadie se acerca a nosotros. La soledad empieza dominar nuestra vida y la melancólica canción “Traces of the night” nos lleva a la parálisis de la desesperanza entre alegres melodías que no quieren que nos paremos.

Los sonidos más dance llegan con “Do you call that human”, una canción que nos incita a movernos entre letras que nos hablan de ciudades en ruinas y guerras. Un pequeño respiro que la canción “Swimming overseas” nos llevará al autoanálisis, a la introspección de nuestras vivencias, y en esta mirada, en esta búsqueda encontramos una flor llamada “Disappointment remains”, adornada con melodías más rockeras. Hay personas que se quejan de no tener una flor en la mano, pero cuando la tienen, tristemente luego no saben que hacer con ella.

Antes de llegar a los bonus entramos de nuevo en el reino de la electrónica con la canción “If I could loose myself in the color”, un collar que se cierra alrededor de nuestra garganta para no dejarnos libre y así agarrarnos, y llevarnos a la perdición.

En esta edición del disco es posible disfrutar de la versión Deep Frozen Mix by Megadump, de la canción que da título al disco, una versión que se aleja de la versión original tras recortar gran parte del inicio de la misma, y sostenerla sobre una secuencia mucho más marcada a lo largo del resto de la canción. Una versión electrónica más movida sin llegar a términos más extremos. Los dos siguientes detalles son el video clip de la canción “Darkness between us”, rodado en uno de sus conciertos, y el video clip “Driving, sleeping, waiting, playing”, rodado durante su reciente gira en Inglaterra, y cuya música de fondo es una versión instrumental de la canción “Never shareing”. Dos videos esenciales para seguidores del grupo.

“Darkness between us”, un disco que el grupo deja muy bien definido con una frase al final del libreto: “Those who can not feel the darkness, will never look for the light”. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 114
.

No hay comentarios: