martes, diciembre 05, 2006

THE HOUSE OF USHER “STARS FALL DOWN”.


Publicado por : Celtic Circle Productions, (C.C.P 016), 1994
Edición comentada : CD

The ravages of time / The last crypt / Nightlife / Fading when the heart breaks / Wrecked in faith / Facades / Don´t forget / Vendetta / Amber skies / Witchcult / Stars fall down (reprise)

The House of Usher es una de las bandas góticas que en la década de los noventa se encargaron de renovar la visión del rock gótico existente hasta entonces. Las bandas míticas de los ochenta habían dejado su sello pero en los primeros años noventa, otras ideas musicales entrarían en la escena gótica para dejar también su huella. Una de estas bandas será The House of Usher.

“Stars fall down” es uno de los discos de rock gótico de los noventa de imprescindible escucha. Sus pasajes, sus melodías, sus estructuras musicales supusieron aire fresco e innovador en una década donde el rock gótico había perdido su hegemonía en la escena gótica en favor de la música electrónica. Aun así, en esos años podemos disfrutar de excelentes trabajos como “Stars fall down”.

The House of Usher, Robert Nessler al bajo, Markus Pick a la guitarra, Rene Löffler a la guitarra y teclados y Jörg Kleudgen como vocalista. Escuchémoslos...

Impresiones post-audición :

“The ravages of time” suena y el peligro se va acercando lentamente, muy lentamente, hasta su próxima víctima. Tras su paso, tan solo quedará un rastro de sangre hasta un tenebroso lugar llamado “The last crypt”, una construcción en piedra que parece tener vida propia. Los teclados en esta canción, sencillamente maravillosos. La noche expande sus dominios, “Nightlife” es su heraldo y sus dictados se llaman “Fading when the heart breaks” mientras un piano quedará como único testigo del acto. “Fading when the heart breaks”, una preciosa canción para disfrutarla con tranquilidad, apreciando todos sus detalles.

La guitarra eléctrica vuelve a recuperar su protagonismo con la canción “Wrecked in faith”, ofreciendo sus reverencias al cataclismo que se avecina. Entre estos ambientes religiosos aparece la canción “Facades” con el desaliento por mensaje. Los teclados al final de la canción, impresionantes, de ultratumba. Cuando todo parece venirse abajo, la canción “Don´t forget” puede convertirse en música mientras el color negro empieza a rodearlo todo, dejándonos perdidos y desorientados, pero si descubrimos que en realidad fue un engaño, “Vendetta” será nuestro grito. Los tambores de guerra despertarán quitándose el polvo que trató de ocultarlos. El cielo cambia su rostro porque con “Amber skies” (una de las mejores canciones del grupo) la tragedia sonreirá hasta que los poderes ocultos de “Witchcult” cubran de niebla las tierras violadas por la mentira. Cuando la canción “Stars fall down (reprise)” empiece a sonar, el testamento habrá sido cumplido.

“Stars fall down”, un álbum con rock gótico de culto. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 105
.

No hay comentarios: