martes, diciembre 26, 2006

HAUS ARAFNA “BUTTERFLY”.

Publicado por : Galakthorrö, (GALAKT014), 2003
Edición comentada : Vinilo 12”

Son of Cain / I kill to survive / Invisible / Für immer / Schockraum / Must be burn / Satanas and friends / Scars / Hingabe / Part of fortune / Agitation / Mirror me / Gravity to the end

Valoración de la calidad del vinilo : 10 (vinilo con una calidad increíble tanto en el material utilizado como en la grabación e impresión, especialmente las voces distorsionadas, los sonidos agudos y graves generados por moduladores y osciladores quedan reflejados fielmente; en nada se echa de menos el formato CD, mas bien, todo lo contrario).

Desasosiego se llama la particular musa de Haus Arafna. Este imprescindible grupo musical electrónico se mueve con soltura y comodidad por los reinos de la música industrial, noise y algunos territorios pertenecientes al más puro estilo dark-ambient. Detrás de la palabra aparentemente inofensiva que da nombre a este trabajo, “Buttefly”, se esconde uno de los ambientes electrónicos más fríos y sobrecogedores jamás publicados. Si lo que buscas es calidad, versatilidad y ambientes opresivos en la música electrónica, apunta el nombre de un grupo: Haus Arafna.


Impresiones Post-Audición :

En unos segundos caemos en un agujero sin escapatoria posible con “Son of Cain”. Esta brusca entrada en el mundo creado por Mr & Mrs.Arafna tan solo es una suave transición a “I kill to survive”, donde sólo los más fuertes sobreviven en este particular infierno. Los sentimientos se convierten en venenos letales cuando el implacable orden condiciona nuestra existencia. A esta dura entrada le sigue la canción “Invisible”, un lamento cuyo origen es el sufrimiento del alma. Pero el descanso y la tranquilidad aquí no son bien recibidos, y así, con “Für immer” nos invade la mente una voz que nace de la desesperación, una voz atrapada en la inhóspita ciencia. Una voz que dejará de existir muy pronto.


Con “Schockraum”, somos vidas reducidas a un eco, y posteriormente en “Must be burn”, todo lo material es efímero, todo lo que nos parece importante desaparece en un instante, quedándonos tan solo con sus cenizas en las manos. Seremos invitados a danzar en los salones del Infierno de “Satanas and friends”, y con la contundencia, la rabia y la opresión de “Scars” avanzaremos irremediablemente hacia la injusta y obligada sumisión de “Hingabe”, situación que no nos abandonará en absoluto pese a que “Part of fortune” contenga algunos mensajes de esperanza. Aunque eso sí, sospechosamente oscuros. A continuación, “Agitation” es un reflejo de la falsa libertad concedida al individuo en una sociedad dominada por la tecnología, llevando a la persona a “Mirror me”, la desesperada búsqueda de uno mismo. Cerrando este excelente disco se encuentra “Gravity to the end”, en donde encontramos en una de las frases de la letra de la canción, una definición muy clara del mensaje global de toda esta obra:
“why slave in Heaven when I could be lord in Hell”.

Como curiosidad, en esta edición comentada viene incluida una serie de cuatro diseños fotográficos en blanco y negro, cuyos títulos son bastantes explícitos. Disfrútenlo.
ISOLATION –CATHARSIS - TRANSFORMATION – RESURRECTION

Lux_Atman

Artículo Nº: 146
.

No hay comentarios:

More Visited: