martes, diciembre 26, 2006

FAITH & DISEASE “PASSPORT TO KUNMING”.

Publicado por : Projekt, (PROJEKT146), 2003
Edición comentada : CD

She´s got a halo / Dyslexia / How far does the sky go / Between the folds / Lost in translation / Impermanence / Girl at the window / Made in wood / His faded muse / She´s got a halo (remix) / She´s got a halo (video)

Sigue viniendo a mi mente la imagen de un Squonk cada vez que escucho a este grupo. La melancólica voz de Dara Rosenwasser transporta a ese mundo idílico que nos gustaría poder tocar y sentir, que nos gustaría poder disfrutar y poder poner encima de la mesa como prueba en contra del tantas veces despiadado mundo en el que vivimos. Así, en este disco Faith & Disease nos vuelve a encandilar con nuevas canciones, manteniéndose fieles a las raíces de las que surgieron.

Impresiones Post-Audición :

La canción “She´s got a halo” abre este álbum iniciándonos a través de un rock gótico ligero y melodioso en donde una voz perdida busca su luz, busca su verdadero mundo, busca una puerta de salida a la oscura estancia en donde vive. Pero sobre todo, en donde muere lentamente. Con “Dyslexia” y “How far does the sky go”, la efímera permanencia del pasado y el anhelo del Paraíso serán los reyes del Tiempo. En “Between the folds”, son nuestros equilibrios entre el Bien y el Mal en la vida cotidiana, en nuestro presente perfecto que hacemos imperfecto la mayoría de las veces. En cambio, “Lost in translation” es laxitud, es la dura soledad de quien observa y respira en las alturas, de quien posee ese corazón que late y nunca es escuchado por nadie. Una guitarra afilada, un órgano fúnebre y una contundente percusión marcan la siguiente canción, “Impermanence”. Una calma que predice tempestades.

Lentamente, muy lentamente y con aires antiguos, nos encontramos con “Girl at the window”, una mirada a través de la ventana hacia un alegre pasado que nunca volverá, una mirada que añora momentos que se evaporaron como lágrimas de felicidad sobre una cálida piel. Si piensas que la estable seguridad sentimental por si sola no llena a un desilusionado y cansado ser, “Made in wood” es tu canción. Como apoteósico final y retornando al rock gótico de la primera canción, “His faded muse” reflejará esos injustos actos que van paralizando poco a poco hasta que la salvadora redención evite tu muerte en vida.

Como bonus track, este disco contiene una versión electro de la canción “She´s got a halo (remix)” y un video de la misma canción, en donde un acertado uso del simbolismo, provoca en el espectador un ambiente cargado de afectuosidad de lo más entrañable. Solo tres palabras, “Passport to Kunming”: Disfrútenlo.

Lux_Atman

Artículo Nº: 147
.

No hay comentarios: