sábado, diciembre 23, 2006

DIES NATALIS “STRABEN VOLLER STAUB -Live in Europa-”.

Publicado por : Nielozilla, (NZ003DN), 2003
Edición comentada : Doble Vinilo 12”

Dies natalis solis invicti / Anabell / Ein wanderer also am ende seiner reise / The time / We stand / Time goes on (from dusk to dawn) / Rain / Harvest rain / The seventh seal / Have you ever / Gnade / Angels of Babylon / The clock / Gestern / Anabell returns / Deine hand zu halten / Tristan / The past dies in a crime

Valoración de la calidad del vinilo : 10 (vinilo con una calidad increíble tanto en el material utilizado como en la grabación e impresión, especialmente los agudos y percusiones quedan reflejados fielmente).


Dies Natalis es un grupo que han hecho del estilo musical neofolk, su bandera, y de la calidad en sus melodías, el estandarte en donde lucirla. Unas composiciones basadas fundamentalmente en un instrumento, la guitarra, y una acertada combinación de graves voces masculinas con suaves voces femeninas como acompañamiento, les permiten crear unas amplias y variadas creaciones musicales cuya efectiva sencillez nos hacen navegar en el cuidado mar de sus melodías. Con grupos musicales de esta calidad, la cultura musical gótica queda engrandecida intemporalmente. Si quieres escuchar a un grupo que se destaque por su imaginación en la elaboración de excelentes canciones, su nombre es Dies Natalis.

Impresiones Post-audición :

Bajo la lluvia, internados en la profundidad de un frondoso bosque, los recuerdos inundan nuestra mente escuchando “Dies natalis solis invicti”. Con la entrada de la sencilla presencia musical de una flauta y una guitarra, “Anabell” nos narra la historia de un corazón débil, la historia de ese cruel dictador llamado inseguridad que a tantos seres subyuga. Si la sencillez era la base de “Anabell”, en “Ein wanderer also am ende seiner reise” es la percusión la que marca el tempo, la que establece el orden hasta que “The time” nos invite a cerrar los ojos, a leer en los libros de nuestra memoria. Si lo que buscamos es ser llamados por el susurro de la mujer amada, “We stand” será la canción perfecta, pero si son las sombras las que nos persiguen y asedian, “Time goes on (from dusk to dawn)” nos pondrá en el centro de esa difícil situación.


Nubes grises aparecen en el horizonte de “Rain” para ofrecernos su sosegado llanto en “Harvest rain”. Con el ímpetu de “The seventh seal” pasamos a la alegría de “Have you ever” para regresar, acto seguido, a las mágicas notas de piano de “Gnade”. A continuación, “Angels of Babylon” se convierte en todo un himno al espíritu de unidad que debería regir los destinos de la escena gótica. Esa fuerza de fraternidad que tantos supuestos góticos tratan de destruir para impedir que esta reine en nuestra cultura. El tiempo transcurre inmisericorde en “The clock” y nadie puede pararlo hasta que el hechizo del sonido del piano regrese con la canción “Gestern”, paso previo a la audición de “Anabell returns”, en donde nunca un ser querido queda perdido en nuestro olvido. Gravoso es el ambiente que respiramos con “Deine hand zu halten” como antesala a una bellísima canción, “Tristan”. Cerrando los ojos casi podemos sentir a nuestro lado a Isolda.

Finalizando este maravilloso viaje, “The past dies in a crime” nos devolverá a una realidad de la que hemos conseguido evadirnos durante un largo periodo de tiempo. Así como la razón mata la imaginación y el instinto, la cruda realidad amenaza y atacará nuestras esperanzas. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 137
.

No hay comentarios:

More Visited: