viernes, diciembre 22, 2006

DANKO JONES “WE SWEAT BLOOD”.

Publicado por : Bad Taste Records, (BTR1205), 2003
Edición comentada : Vinilo 12”

Forget my name / Dance / I love living in the city / I want you / Heartbreak´s a blessing / Wait a minute / Strut / Home to hell / Hot dawn woman / The cross / Love travel / We sweat blood

Valoración de la calidad del vinilo : 9 (vinilo con una calidad increíble tanto en el material utilizado como en la grabación e impresión, calidad reflejada especialmente en las guitarras y la batería, pero en las canciones “Home to hell” y “The cross” el tratamiento técnico de sonido que se le ha dado a la grabación baja un poco respecto al dado al resto de las canciones que componen este excelente álbum musical).


Estamos ante uno de los grupos con el rock más contundente y cortante que existen en la actualidad. Con una formación de tan solo tres componentes, Danko Jones ha demostrado tanto en sus discos publicados como en sus directos, que el rock para nada está muerto. Letras directas cantadas por una voz surgida de la rabia y las heridas de la vida. Unas guitarras afiladas que caen sobre nuestros oídos como las rápidas sacudidas de un hacha. Una batería que nos mantiene en tensión constante. Con estas armas, Danko Jones nos vacía todo un cargador de sónicas balas, persiguiéndonos por las angostas calles de un suburbio, por los sucios pasillos de un antro oculto al final de un callejón sin salida, por atractivos clubs enrojecidos por calientes destellos fluorescentes,... por todos esos marginales mundos que coexisten en nuestra sociedad. Todos esos mundos en los que nadie reconoce su participación.

Impresiones Post-audición :

Elevando la temperatura ambiental con “Forget my name”, unas largas piernas de diablesa juegan con nuestros instintos más primarios. Una entrada triunfal en la particular vida de la ciudad Danko Jones. ¿Exagerados? Mira a tu alrededor cuando el próximo fin de semana andes por las calles de tu ciudad. Entras en un local y ella te estaba esperando. Tu no la conoces pero... ”Dance” te lo cuenta todo. Miras al cielo y suena “I love living in the city”. Hay amores que besan con ásperos labios. En “I want you”, una diosa se pasea por tu barrio, una atracción más allá de la razón. Un templo destinado a ser profanado por ti. Aprende. La vida es una dura escuela en donde el error se suele pagar muy caro, salvo que la Diosa Fortuna pague la fianza. Si no tuviste esa suerte, es probable que “Heartbreak´s a blessing” se convierta en tu diario, el diario de un perdedor. ¿Salvado por una campana llamada “Wait a minute”? mira la letra pequeña de ese nuevo contrato antes de firmarlo.

Damos la vuelta al disco, damos la vuelta a la esquina y nos encontramos con “Strut”. Miramos al suelo y vemos las huellas de una perfumada tigresa que recientemente pasó por allí. ¿Te animas a seguirla?. Ten cuidado, no te vayas a encontrar en el centro del punto de mira de un destino aciago llamado “Home to hell”. Pero toda persona de mundo sabe que quien no arriesga, no gana, y “Hot dawn woman” es la prueba. Cuando llegues al minuto y cuarenta y siete segundos de esta canción, una poderosa guitarra cargará plenamente tu apasionado corazón de energía. ¿Te parece una poderosa descarga? Con “The cross” vas a saber lo que es una descarga adrenalínica explosiva. Con la testosterona a cien entramos en “Love travel”, un viaje por el carnal paisaje de los cuerpos que arden en la pira de Venus.

Todo lo bueno se termina acabando, y tristemente con “We sweet blood” (canción que da título a este disco) llegamos al final de este paseo nocturno por los ambientes urbanos, por los oscuros roles que se forman en la terrenal química selenita. Amanece. El Sol empieza a reclamar su reino perdido, y sus heraldos, en forma de rayos, traerán de nuevo esa luz que oculta más nuestras verdaderas vidas, que las aclara. ¿Un café, o mejor un penúltimo trago?. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 135
.

No hay comentarios: