jueves, noviembre 23, 2006

TEMPLE OF TWILIGHT “MOON ATTRACTION”.


Publicado por : Temple of Twilight, (TOT001-2), 2004
Edición comentada : CD

The temple of twilight / Misery / Anywhere / Firewalking / Into the light / Poison

Temple of Twilight es un grupo musical alemán que hace un rock gótico que no se escuchaba desde hacía bastantes años. Alejados de ruidos, de melodías simples y composiciones basadas en instrumentos acelerados, Temple of Twilight en cambio, se dedican a crear canciones llenas de sentimientos en donde cada uno de los instrumentos, brilla por sí solo de la mano de unos músicos profesionales de categoría.

El grupo musical Temple of Twilight lo componen Darc (vocalista), Ethan (teclados), Pete (batería), Dee (guitarra) y Josh (bajo), en una formación de rock gótico clásica que nos llevan a épocas en donde cada canción gótica se escuchaba detenidamente, se sentía, se apreciaba hasta el más mínimo detalle. Porque Temple of Twilight son eso mismo, el detalle en cada nota, en cada palabra que da cuerpo a la canción. En este grupo no te puedes quedar con un instrumento tan solo, sino que cada uno de ellos forma un todo vibrante y equilibrado de alto nivel musical. Las canciones compuestas por Temple of Twilight evolucionan, sus melodías entran y salen en tempos que respetan la vida y armonía de cada instrumento durante la canción, dándole esa riqueza musical tan especial.

Temple of Twilight es rock gótico puro, sincero, embriagadoramente oscuro, y este disco, “Moon Attraction”, es su primer trabajo musical y ya está pidiendo su hueco entre los discos de rock gótico de una colección que se precie.

Impresiones post-audición :

La composición instrumental “The Temple of Twilight” cobra vida, la oscuridad se abre paso en el cielo hasta que la canción “Misery” empiece a sonar lentamente, y los instrumentos vayan surcando el cielo nocturno arrojando rosas quemadas por la luz. El final de esta canción, increíble, con un piano de fondo marcando un tempo de lujo. Con las luces de la ciudad bajo nuestra mirada, observando en la oscuridad de la noche el color rojizo del extremo de nuestro cigarrillo, suena “Anywhere” con una esencia rockera de finales de los setenta que es una maravilla. El final de la canción con unos coros de fondo, genial.

Cerramos la ventana y un piano suena en el salón de la casa. “Firewalking” llega con la mirada perdida en el dibujo que las sombras forman en el suelo mientras un violín le regaña cada vez que alza la mirada. La sensibilidad nos embarga hasta que todo quede en una oscuridad total con otro excelente final de canción. Comienza la canción “Into the light” con un solitario piano que se acabará fundiendo con una guitarra eléctrica entre los desgarros de una voz rota por influjo del reflejo de la luz.

Con la canción “Poison” llegamos al final de este disco que nos sabe a poco ante tal despliegue de calidad musical. El amanecer llega con “Poison”, y la luz de la Luna dará paso a la luz del Sol, tiñendo el cielo de azul. Del negro al azul, ¿acaso no son el mismo fondo pero con distinta luz?.

Este grupo ha empezado con muy buen pie, y promete. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 83
.

No hay comentarios:

More Visited: