domingo, noviembre 05, 2006

TEMPESTA NOIRE “WOLVES AND CATHEDRALS / A SHIP IS BURNING”.


Publicado por : Triton, (55260), 2001
Edición comentada : Vinilo 7”

Wolves and cathedrals / A ship is burning

Valoración de la calidad del vinilo : 10 (excelente vinilo, destacando tanto el material utilizado como la grabación e impresión, que son dignos de elogio; unas creaciones musicales que muestran toda su riqueza tan solo en el surco de un vinilo)

Dejar sin comentar este single de un grupo de la calidad de Tempesta Noire, apasionándome como me apasiona el dark-folk, no tendría perdón. Y más aun, si este disco incluye una versión de la canción “A ship is burning” escrita por Tony Wakeford, líder del grupo Sol Invictus. En la colección de discos de todo buen amante del dark-folk no ha de faltar un disco como este.

En este disco de Tempesta Noire, grupo formado por Alexis von Poser y Michael Kohl, han creado unas composiciones basadas en instrumentos como el violín y el piano que provocan en quien las escucha, la sensación de estar sintiendo unas obras selectas. Unas obras compuestas para una élite de melómanos muy especial, y que saben apreciar y comprender las raíces de una cultura musical.

Impresiones post-audición :

Con vientos neoclásicos, la canción “Wolves and cathedrals” nos coge la mano para indicarnos que envainemos la espada y entremos en el edificio orientado al alma. Cautivados por una voz grave, el lenguaje del alma empieza a expandirse por el recinto a través de las cuerdas de un violín. Delicadas pinceladas instrumentales aparecen, dando esa riqueza musical de la cual son maestros un grupo como este.

Impacientes, pasamos a la segunda cara del disco para escuchar la versión de la canción “A ship is burning”. Un violín que es una delicia para los oídos, un coro como fondo que traspasa los sentidos, y un final de lujo que nos llena de energía, respeto y solemnidad. Una versión que es un tesoro musical.

Este es un single que no debes dejar pasar. Tempesta Noire. No olvides el nombre de este grupo. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 52
.

No hay comentarios: