martes, noviembre 21, 2006

MANTUS “EIN HAUCH VON WIRKICHKEIT”.


Publicado por : Trisol, (TRI 211 CD), 2004
Edición comentada : Digipack 2CD´s

Küss mich wach / Keine Liebe / Sehnsucht / Ich töte mich selbst / Dunkler Engel / Ein Hauch von Wirklichkeit / Ohnmacht / Stumme Schreie / Dein Feind / Der Spiegel / Blatt im Wind / Eiswasser

Bonus CD “Piano versionen”: Keine Liebe / Blatt im Wind / Dunkler Engel / Ein Hauch von Wirklichkeit / Küss mich wach / Sehnsucht


Espíritu romántico. “Ein Hauch von Wirklichkeit” es el título del quinto trabajo publicado por el grupo Mantus, una de las bandas góticas alemanas más pasionales de la escena musical actual. Mantus está formado por Thalia (letras) y Martin Schindler (composición musical e instrumentos), y sus creaciones se mueven entre la fuerza del rock gótico, la evanescencia del darkwave y la evocadora esencia del neoclasicismo en una acertadísima combinación de una grave voz masculina y una celestial voz femenina.

Esta edición en digipack contiene un CD adicional de corte neoclásico, incluyendo versiones instrumentales de algunas de las canciones de este trabajo, interpretadas a piano. Un lujo musical para una edición engalanada con un diseño acorde a su elegancia.

Mantus, música para almas al borde del decaimiento. El Romanticismo gótico sigue vivo en sus manos.

Impresiones post-audición :

La canción “Küss mich wach” suena y la voz de Martin Schindler se transforma en delicados dedos enredados en el sedoso pelo de la amada. ¿Unas caricias o una trampa? Sólo se que en la siguiente canción, “Keine Liebe”, la melódica voz de Thalia cubrirá ese difunto amor con la oscura capa de la nobleza. Maravillosa canción. En una misma línea musical entra la canción “Sehnsucht”, con Thalia en una escala ascendente de sensaciones y una calidez reconfortante. La suavidad se desvanece y la poderosa canción “Ich töte mich selbst” entra por la puerta mientras Martin Schindler arroja con su voz, unos guantes sobre un diván. Pasos sobre una alfombra sucia por las cenizas de una chimenea largo tiempo apagada. Una ventana se abre y la mirada de Thalia se pierde en el horizonte nuboso de “Dunkler Engel”, una delicia musical con pasajes neoclásicos. El cielo se termina cerrando entre los tonos grisáceos de “Ein Hauch von Wirklichkeit” y la tormenta se desata tras su largo viaje, dirigida por Martin Schindler.

El neoclasicismo regresa con la canción “Ohnmacht” en una de las composiciones más introvertidas que he escuchado en los últimos años, con unas melodías como olas rompiendo en nuestros recuerdos. Una canción que más parece el recuerdo de un mito. Lastima del final tan brusco al término de la canción. Pero para olvidar este pequeño resbalón, Thalia se encargará de embrujar el ambiente con “Stumme Schreie”, y Martin Schindler, de llevar a cabo la ceremonia “Dein Feind” antes de que el espejo se rompa con el mágico hechizo de “Der Spiegel”.

Tras “Der Spiegel” llega “Blatt im Wind”, desde mi punto de vista, la joya musical de este maravilloso disco. Una canción cantada por Thalia, con un timbre de voz que te impone, te llena, te desborda,... te domina. ¡Qué genial interpretación!. Pero el encanto continua con “Eiswasser”, una reflexión con ojos sellados por una realidad que defrauda. El final ha llegado, pero en el caso particular de esta edición, este no es otra cosa que el comienzo de otra nueva experiencia musical incluida en el segundo CD.

Escuchar hablar este piano en un día invernal mientras Martin Schindler y Thalia interpretan “Keine Liebe”, tiene algo especial que difícilmente se puede explicar con palabras. Y si es la canción “Blatt im Wind” la que suena, se hace imprescindible escucharla mientras la acompañamos con una copa de champagne rosado francés. Continuamos con la audición de “Dunkler Engel”, otra maravillosa versión como paso previo al virtuosismo interpretativo de Martin Schindler en la canción “Ein Hauch von Wirklichkeit”. La emotividad aparece de nuevo con “Küss mich wach”, pero es con “Sehnsucht” donde esta alcanza su punto álgido de la mano de Thalia. ¡Qué belleza!.

Merece la pena dejarse la piel para conseguir esta edición. ¡Qué segundo CD!. Disfrútenlo.
Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 80
.

No hay comentarios:

More Visited: