lunes, noviembre 27, 2006

THE LORDS OF THE NEW CHURCH “FAREWELL TOUR 1988”.


Publicado por : Get Back Records, (GET100), 2003
Edición comentada : Vinilo 12”

Cara A: Method to my madness / Question of temperature / Crossroads / Making time / Happy birthday / Gun called justice / Mindwarp
Cara B: Dance with me / Lords prayer / Things go bump / You really got me / New church


Valoración de la calidad del vinilo : 9 (excelente vinilo, destacando tanto el material utilizado como la grabación e impresión; un disco imprescindible para los seguidores de Stiv Bator y su obra).

Eternos. Así son The Lords of the New Church, banda musical oscura por excelencia y convertidos en mito por quienes admiramos la obra musical de Stiv Bator y su estilo. Tristemente, una vez desaparecido Stiv Bator del grupo, este ya no ha vuelto a ser el mismo. Stiv Bator puso el listón muy alto como para ser imitado, o sustituido otro.

Las canciones incluidas en este disco fueron grabadas durante la gira “Farewell Tour” de 1988, en los conciertos ofrecidos en las ciudades alemanas de Stuttgart, Kassel y Bremen. En esta gira, la formación del grupo The Lords of the New Church estuvo formada por Brian James a la guitarra, Nick Turner a la batería, Dave Tregunna al bajo, y como no, Stiv Bator poniendo su voz única e inigualable.

He escuchado discos con grabaciones en directo de The Lords of the New Church, pero sus ediciones en vinilo siguen siendo insustituibles. Su fidelidad es su máximo valor. Tienen ese espíritu musical que no ha sido hasta ahora posible registrar en otros formatos. Así es el vinilo, así son The Lords of the New Church.

Impresiones post-audición :

Una potente batería empieza a sonar y la canción “Method to my madness” da el banderazo de salida al espectáculo con Stiv Bator empezando a calentar su voz. Con “Question of temperature”, se ralentiza un poco el ritmo para realzar unos coros y juegos de guitarra admirables hasta que la canción “Crossroads” nos devuelva a esa aceleración que tanto apreciamos, con una guitarra en solitario haciendo maravillas sobre la batería. Impresionante demostración guitarrera, entre el blues, el punk y el rock.
Tras el virtuosismo con la guitarra, la canción “Making time” nos ofrece un contrapunto mucho más tranquilo entre fugaces solos de guitarra como previo a una celebración llamada “Happy birthday”, una canción de cumpleaños para almas oscuras. Con la canción “Gun called justice” se termina la cara A según la contraportada, pero errar es de humanos. “Gun called justice” es una impresionante demostración instrumental a cargo de Brian James, acompañado de Stiv Bator con la voz ya caliente, pero a esta canción le sigue “Mindwarp” sin cambiar de cara. Cosas del directo.

La cara B empieza a sonar con unos cuantos fucking de presentación y la legendaria canción “Dance with me” llena el salón de mi casa con una mezcla de recuerdos y alegrías iluminadas con unos rayos de Sol entrando por las ventanas. ¡Entrañables momentos vividos!. Y si “Dance with me” es legendaria, ¿cómo podemos catalogar entonces la canción “Lords prayer”?. Sin palabras. Continuamos con “Things go bump” seguimos alucinados con la guitarra de Brian James, y con la versión de la conocida canción “You really got me”, la catarsis musical es absoluta. ¡Maestros sobre un escenario!. Y ahora sí que llegamos al final de esta cara, de verdad, como no, con “New church”, indudable canción de cierre en la mayoría de sus conciertos. En fin, voy a terminar de escribir este artículo mientras vuelvo de nuevo a escuchar este disco... ¡qué placer!. ¿Por qué ya no aparecen en la actualidad nuevas bandas con este mensaje, con este espíritu poseedor de almas?. Misterios de la modernidad.

Como pueden ver, y escuchar, Stiv Bator sigue estando vivo…¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 90
.

No hay comentarios: