miércoles, noviembre 22, 2006

L´AME IMMORTELLE “SEELENSTURM”.


Publicado por : Trisol, (tri190 y tri191), 2003
Ediciones comentadas : CD y CD más libro

Seelensturm (unreleased ´96) / For eternity (I am pain)(unreleased ´96) / I will not feel (unreleased 1996) / Winter of my soul (demo version ´97) / Hate is just a 4 letter words (cover version ´97) / Violation (unreleased ´97) / Silver rain (rare ´98) / Echoes (rare ´98) / Love is lost (Das Ich remix 99) / Ich gab dir alles (demo version ´99) / Bitterkeit (piano version ´99) / Forgive me (remix 2000) / Tiefster winter (remix 2002)

Si hay un grupo musical que ha revolucionado el ambiente gótico en Alemania, este no es otro que L´Ame Immortelle. Desde la mitad de la década de los noventa, este grupo no ha hecho otra cosa que crecer y crecer, tanto en calidad como en el número de seguidores, y como no, en ventas, haciendo que hoy en día sea considerada como una banda puntera dentro del panorama musical actual.

L´Ame Immortelle es una formación cuyos componentes tienen por norma arriesgar mucho con los temas que incluyen en cada nuevo trabajo, temas caracterizados por estar creados bajo la influencia de varias fuentes musicales como el black metal, la música electrónica y la corriente neoclásica. Y si hablamos de sus letras, nos encontramos con auténticas bellezas líricas. L´Ame Immortelle es un trío musical que le dan vida Sonja Kraushofer, Thomas Rainer y Hannes Medwenitsch.

Aunque las dos ediciones contienen estas trece canciones, la primera edición comentada contiene un precioso libreto de veintiocho páginas. Pero es la segunda edición la que se convierte no solo en una pieza de colección, sino en una obra de arte, combinando música y literatura, mis dos grandes vicios. Una edición publicada en un libro de noventa y seis páginas que incluyen letras de canciones y versos escritos por Thomas Rainer, y todo en una encuadernación de lujo ilustrada por Ingo Römling. Una joya de la corona para una colección de música gótica selecta.

Impresiones post-audición :

Entre violines y secuencias electrónicas se mueve la canción “Seelensturm (unreleased ´96)”, con una siniestra voz intencionadamente provocativa que la hace aun más oscuramente dulce hasta que “For eternity (I am pain) (unreleased ´96)”, con secuencias de corte militar nos lleven de la tierra al Cielo tras dejar atrás la prisión de carne y hueso.

Con “I will not feel (unreleased 1996)”, la presión y el estrés se vuelven densos, pegándose a la piel hasta hacernos insensibles, fríos como la canción “Winter in my soul (demo version ´97)” cuyos copos de nieve nos cubrirán hasta taparnos completamente. Con los ojos congelados, la canción “Hate is just a 4 letter words (cover version ´97)” llega para llevarse el escaso calor que aun nos pueda quedar en el cuerpo.

La rabia renace escuchando “Violation (unreleased ´97)” hasta que la voz de Sonja en “Silver rain (rare ´98)” de esa pincelada musical personal y única. Pulsante, la canción “Echoes (rare ´98)” entra en nuestro espacio sensitivo con sutileza y candor. Una canción agradable como el tacto de una pulida piedra preciosa.

El caos retorna con el remix de “Love is lost” realizada por Das Ich, grupo de sobra conocido en la escena musical gótica. Su estilo queda patente desde el primer hasta el último segundo de la canción hasta que lentamente de paso al piano de “Ich gab dir alles (demo version ´99)” con una melodía refugiada en medio de un bosque perdido, un lugar perfecto donde poder llorar sin que nadie la pueda ver. Donde poder soltar todas las desdichas. Pese a las secuencias electrónicas que lo apartaron, el piano sigue reclamando su protagonismo en “Bitterkeit (piano version ´99)”, una canción en donde Sonja se adentra en terrenos etéreos con comodidad y sensibilidad.

La electrónica vuelve con “Forgive me (remix 2000)”, una canción pensada para sonar especialmente en la pista de un local nocturno. Con la canción “Tiefter winter (remix 2002)” se cierran las puertas de este jardín musical solamente abierto a amantes de L´Âme Immortelle. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 82
.

No hay comentarios: